Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 27 de marzo de 2019

¿Quién es quién?
20/10/2017

Emilio Restoy

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Continuamos nuestro recorrido mensual por la vida y obra de las principales personalidades del sector agroalimentario con el consejero y director general de Zamora Company, Emilio Restoy.

Ya en su tercera generación, esta empresa 100% familiar está especializada en vinos y licores, con presencia en más de 60 mercados y con un portafolio de marcas con gran potencial de crecimiento.

El protagonista de este Quién es quién nació en Cartagena en 1969, se licenció en ingeniería química por la Universidad Complutense de Madrid y posee un máster en Dirección de Empresas en el IESE en Barcelona y en el UCLA Anderson School of Business.

Antes de entrar a formar parte de Zamora Company, Restoy acumuló una amplia experiencia internacional en el ámbito de empresas multinacionales de los sectores tecnológico y de gran consumo -PepsiCo, Maxxium UK, CRM-BBDO France- con responsabilidades en los departamentos de marketing, gestión y comercial.

Ya como miembro del Grupo Zamora, Restoy asumió responsabilidades en el departamento de marketing, funciones de delegado comercial y director regional y dirección nacional de ventas en España. También fue director comercial de la joint venture con Maxxium en España, antes de convertirse en director gerente de Zamora Company España. De ahí paso a ser director de Zamora Company Internacional, responsable de la expansión internacional del grupo. Desde 2010, nuestro protagonista ejerce como consejero y director general de Zamora Company.

Más allá de su compañía, se le puede ver como vicepresidente primero de la Federacion Española del Vino (FEV) y como miembro de la junta directiva de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

Fuera de su despacho, Restoy calca las aficiones de su padre –un auténtico referente para él. Así, navegar, la música y la familia centran sus hobbies. Tiene tres hijas, por lo que compartir su tiempo libre con ellas y con su mujer en la naturaleza es otro de sus pasatiempos favoritos. Este mismo verano, la familia ha recorrido Islandia en una caravana.

Como no podía ser de otra manera, Restoy tiene muy presente también sus raíces y su tierra. Cartagena, su ciudad natal, es muy importante para él y para su familia. Desde siempre han sentido la necesidad de ayudar a colectivos con menos posibilidades a través de entidades locales de apoyo a personas desfavorecidas cubriendo necesidades básicas como alimentación y formación. Además su implicación local también se extiende al ámbito cultural apostando por actividades culturales e invirtiendo en mantener las tradiciones de la zona.

Me cuentan quienes mejor le conocen que es una persona muy dinámica y muy enfocado en su trabajo. Restoy es también un apasionado del marketing y de las marcas, lo que le lleva a impulsar infinidad de proyectos de esta índole en la empresa. Tiene personalidad de líder, es cercano, afable y muy educado.

Sus colaboradores más cercanos no dudan en afirmar que Zamora Company es un reflejo de la personalidad de Emilio Restoy.

<< volver

MÁS EN ¿Quién es quién?

21/05/2018
¿Quién es quién?
Noticias
21/05/2018
¿Quién es quién?
Noticias
26/01/2018
¿Quién es quién?
Noticias
20/09/2017
¿Quién es quién?
Noticias
14/06/2017