Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

sábado 19 de enero de 2019

¿Quién es quién?

Isabel García Tejerina

Ricardo Migueláñez. Ingeniero Agrónomo. @rmiguelanez

Nuestro viaje a través de los personajes de la agroalimentación comienza con la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pero a lo largo de las próximas semanas iremos descubriendo no solo la valía profesional de innumerables directivos del sector, sino también sus rasgos más personales, descritos por amigos y conocidos cercanos que nos puedan explicar mejor como es cada persona.

Isabel García Tejerina (Valladolid, 9 de octubre de 1968) está soltera y es ingeniero agrónomo de vocación por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. Cuenta, además, con sendos máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de California en Davis (Estados Unidos).

En su ámbito profesional, ha estado ligada al Ministerio de Agricultura´ desde la época de Loyola de Palacio, pasando por su primera etapa como secretaria general de Agricultura y ahora como ministra. En el ámbito de la empresa privada, ha sido directora de planificación estratégica de la empresa Fertiberia entre 2004 y 2012 y en ese mismo período, consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes Fertial S.P.A.

Quienes le conocen mejor dicen que es una trabajadora infatigable,  lo cual es una capacidad necesaria en un ministerio como el que dirige, donde los viajes mensuales a Bruselas y la agenda nacional requieren de un esfuerzo importante.

Además, es el prototipo de mujer castellana recia, austera y sobria, valores que se notan también en su imagen pública y en la aplicación de los presupuestos del Ministerio.

Por último, es la ministra más deportista del ejecutivo de Mariano Rajoy. Practica tenis, siempre que sus obligaciones profesionales se lo permiten y además también esquí. Motera convencida, siempre se ha movido en Vespa por Madrid, excepto en sus etapas ministeriales cuando por seguridad, entre otras cosas, se desplaza en coche oficial.

Además, también practica el “running” y ha corrido diversas carreras populares, como, por ejemplo, la última San Silvestre de Valladolid. Toda una deportista.

*Foto 3:www.fetacyl.es

<< volver

Noticias
18/01/2019
Menú Principal
15/01/2019

MÁS EN ¿Quién es quién?

21/05/2018
¿Quién es quién?
Menú Principal
21/05/2018
¿Quién es quién?
Menú Principal
26/01/2018
¿Quién es quién?
Menú Principal
20/10/2017
¿Quién es quién?
Menú Principal
20/09/2017