Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

9 DE junio DE 2016

Jérôme Boesch

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Este mes trazamos el perfil de Jérôme Boesch, presidente y consejero delegado de Danone, empresa líder en España en productos lácteos frescos, en nuestro Quién es Quién.

Formado en Administración de Empresas en la Escuela de Estudios Superiores (HEC) de París, Boesch (París, 1960) lleva más de dos décadas vinculado a Danone, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Tras ocupar diversos puestos de responsabilidad tanto en España como en Francia y México, en 2004 asumió el cargo de director general de Danone S. A., compañía a la que sigue vinculado desde esa fecha siempre en puestos de alta dirección.

Desde 2014, además de consejero delegado de Danone S. A., Boesch es director general de Danone Iberia (España y Portugal). En 2015 asumió la presidencia de Danone “con ilusión, pero también con responsabilidad” y con el reto de seguir aportando los mejores productos a los 11 millones de españoles que consumen Danone cada día.

El presidente de Danone gana en las distancias cortas por su trato cercano con la gente. Las veces que he coincidido con él, siempre ha estado atento a lo que se le decía, porque se notaba que realmente le interesaba tu opinión. Está casado con una española y tiene dos hijos. Entre sus aficiones no faltan el deporte, los viajes lejanos en familia y las novelas y series negras.

Danone es hoy una de las mayores multinacionales en el sector de alimentos y bebidas a escala mundial, ocupando posiciones de liderazgo en todos los sectores en los que opera. Número uno en lácteos frescos a nivel mundial, número dos mundial en aguas embotelladas y nutrición infantil y líder europeo en nutrición médica.

Danone tiene presencia en 140 países, cuenta con más de 100.000 empleados y sus productos son elegidos por más de 900 millones de consumidores.

En nuestro país, uno de los mercados europeos claves para la compañía, Danone llega cada día a 11 millones de consumidores. Desde sus cuatro fábricas, que reciben cada día más de un millón de litros de leche procedentes de ganaderías de proximidad, sus productos se distribuyen a más de 40.000 comercios. Estamos ante una marca que, más allá de su liderazgo en el mercado, ocupa un lugar de importancia en el corazón de los consumidores españoles, no en vano, para muchos, un danone es casi el genérico para referirse a un yogur.    

Jérôme Boesch tiene en sus manos el timón de este barco que encara el futuro apostando por la innovación y la escucha constante de los consumidores, con el objetivo de seguir alimentando las sonrisas de los españoles.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas