Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

José Antonio Lalanda

Ricardo Migueláñez. Ingeniero Agrónomo. @rmiguelanez

Abrimos esta semana la sección “Quién es quién”, con el Consejero Delegado de Grupo Lactalis Iberia, José Antonio Lalanda Sanmiguel.

Desde su regreso a España en abril de 2014, José Antonio Lalanda es Consejero Delegado del Grupo Lactalis Iberia y Director General de Lactalis Forlasa, la División especializada en quesos de la multinacional francesa. Es también Presidente de la biotecnológica Biosearch Life que cotiza en la Bolsa de Madrid.

Su presencia en el grupo francés comenzó hace más de diez años. Tras haber desarrollado su carrera comercial en compañías como Gallina Blanca o Pepsi, fue contratado por Lactalis en calidad de Director Comercial. Posteriormente, asumió la Dirección General de su División de Leche y bebidas en 2009, responsabilidad en la que permaneció hasta que la multinacional le asignó la dirección de sus filiales centroeuropeas en República Checa y Eslovaquia en 2012.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid con formación empresarial en escuelas de negocios como Iese Business School o ESCP Europe, este palentino habla cuatro idiomas (inglés, francés, italiano y español), lo que ha  facilitado su desarrollo profesional en un grupo internacional de las dimensiones de Grupo Lactalis. El gigante francés de la fabricación de leche y productos lácteos, con más de ochenta años de historia, está implantado en España desde 1983, y en clara expansión por nuestro territorio desde 2004. Hoy en día, el Grupo Lactalis Iberia emplea a 2.500 personas y es propietaria de marcas internacionales tan renombradas como Président, Galbani o Parmalat y marcas nacionales de prestigio como Flor de Esgueva, Gran Capitán, Puleva o El Ventero, entre otras.

Amante de su familia y amigos, el CEO de Lactalis dedica su tiempo libre a viajar en compañía de su mujer e hijos, alternando sus escapadas al norte de la península con la navegación a vela.

Ahora que soplan vientos nuevos para el sector lácteo en España, deseamos más que  nunca buen timón y buena travesía a José Antonio Lalanda, en la dirección de Grupo Lactalis Iberia.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas