foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

16 DE octubre DE 2019

Miguel Antona

Redacción Qcom.es

Tras poner en marcha diferentes negocios de restauración entre 2005 y 2018, Miguel Antona, en abril de 2017 y con 35 años, toma las riendas de Innoporc, empresa familiar fundada por Miguel Ángel Antona, uniéndose a su hermano Pablo Antona que ya ejercía como Director Comercial y al resto del equipo que formaba parte de la empresa.

Máster en Administración de Empresas y Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Prevención de Riesgos Laborales por el Instituto Madrileño de Formación, Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Valladolid y con formación en Gestión Comercial y Marketing Empresarial, Miguel Antona apuesta fuerte por la empresa familiar y la actividad industrial en el medio rural, en el entorno de la localidad segoviana de Nieva, y en la provincia de Segovia.

Su formación, así como su experiencia laboral, le llevan a implantar modernas políticas de gestión empresarial y de eficiencia en los procesos, apostando por la innovación en todos los ámbitos de la Compañía.

Para Miguel Antona el personal es la clave del éxito. Innoporc transforma el paradigma tradicional de las empresas en el que el cliente es lo primero de todo. Sin perder de vista a los destinatarios del producto, para Innoporc, el primer cliente es el personal. Los empleados son su prioridad, su primera preocupación. “De nuestros empleados dependen la calidad de nuestros productos y la imagen de nuestra empresa. Queremos contar con los mejores empleados, y lo queremos de verdad, con corazón”, y tienen claro que si los recursos humanos de la empresa están alineados con la visión y la misión de la empresa, el cliente final siempre recibirá el producto en las mejores condiciones posibles, defiende siempre Miguel Antona.

Todos los trabajadores que inician su andadura profesional en la empresa son seleccionados en base a su actitud, que ha de ser positiva y productiva, y comienzan con un periodo específico de formación de tres meses. A partir de ese momento, la especialización es continua, asistiendo a cursos, poniendo en práctica el uso de novedosos sistemas y aplicaciones, e implicándose en métodos de trabajo que mejoren la eficacia de la producción; en definitiva, creando empresa entre todos. De hecho, Innoporc fue pionera en la implantación de la jornada continua para favorecer la conciliación, hace mas de 15 años, algo totalmente inusual en este sector.

En poco más de dos años, Miguel Antona y su equipo han convertido a Innoporc en modelo de sostenibilidad, innovación, evolución y transformación en un sector habitualmente considerado tradicional.

Defensor a ultranza de la economía circular, trabaja continuamente para ser referente en este proceso, a través del proyecto Innoporc, por el que se transforman los residuos de los animales en compost, que será utilizado como fertilizante orgánico para producir materia prima y, a su vez, permitirá extraer energía de la parte líquida del residuo. De este modo, “cerramos el círculo por completo”, recalca Miguel Antona.

Fuera de la oficina

Amante de su familia y amigos, casado y con dos hijos, es muy aficionado a la práctica deportiva y a la lectura. Ambas cosas le gusta practicarlas a diario y a muy primera hora de la mañana, a partir de las 5:30, ya que considera que es el mejor momento del día por la claridad mental que aporta, y por el silencio que reina a esas horas.

Como él dice “el deporte a primera hora del día permite que las endorfinas hagan su trabajo y te aporten la energía y el foco para abordar el día con una perspectiva proactiva”.

Miguel Antona, al que le apasionan los viajes y descubrir nuevas ciudades corriendo a través de ellas, se mueve como pez en el agua por el medio rural castellano, por la ahora conocida como ‘España vaciada’ que, para Miguel, está llena de vida, energía y proyectos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas