Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

sábado 19 de enero de 2019

¿Quién es quién?
03/11/2016

Pedro López

El ‘Quién es quién’ de noviembre tiene como protagonista al consejero delegado de Chocolates Valor, Pedro López López (Villajoyosa, 1962), bisnieto del fundador de la famosa compañía radicada en dicha localidad alicantina, Valeriano López Lloret.

Fue precisamente López López quien recogió hace unos días el Premio Qcom.es 2015 a la mejor estrategia de internacionalización por las políticas de innovación que ha aplicado en la suya, según decidió el comité de redacción de Agrifood Comunicación. Sirva este hecho como ejemplo del carácter moderno e innovador que el actual CEO de la compañía ha impreso en una casa con más de 130 años de historia.

Pedro López López encabeza la estructura de Chocolates Valor desde 2002, cuando su padre, Pedro López Mayor, decidió apartarse de la presidencia para ocupar la presidencia de honor, puesto que honró hasta su reciente fallecimiento, a finales de abril de este mismo año.

Su trayectoria profesional arranca en 1989, cuando entró a trabajar como becario en el departamento comercial de Le Maison des Sorbets, en Londres. Un año después regresaría a Alicante para entrar a formar parte de la empresa familiar, donde ejerció de director de Exportación hasta el 97, año en el que se convirtió en el director general de la compañía. En 2002 asume también el cargo de consejero delegado de Valor.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia, López posee también el CADE Fundesem desde el 89; el Máster Internacionalización Eurofórum, desde el 97; el programa de desarrollo directivo del IESE, desde el 2000; y el Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria por la Universidad Internacional de San Telmo, desde 2008.

Chocolates Valor aparte, López es miembro de la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), consejero de Calidalia y profesor eventual del curso 15x15 en la escuela de empresarias EDEM.

Además del citado galardón Qcom.es, el CEO de la compañía de Villajoyosa ha sido reconocido por su trabajo con otros como el Premio European Candy Kettle Club Award (2011), el Premio Ejecutivo del Año CV 2012 de la Revista Ejecutivos, y el Premio ABC Alicantino del año 2015.

Cuando sus obligaciones profesionales le dan un respiro, López disfruta con el tenis y, en general, con todo tipo de deportes. También en un apasionado de la pintura y hace sus pinitos en la escritura. Su mayor hobby, sin embargo, es pasar tiempo con los suyos: su familia y sus amigos son su mayor premio.

Solamente he coincidido con él en una ocasión. Fue durante el acto de entrega de nuestros galardones, y me sorprendió su trato afable y cercano con todo nuestro equipo. Llegó al hotel con una caja enorme llena de bombones y chocolatinas para repartir entre todos los asistentes, lo que denota su compromiso y defensa de este producto allá donde va y tiene la oportunidad de trabajar.

Definitivamente, no nos equivocamos entregándole el premio a Chocolates Valor.

<< volver

Noticias
18/01/2019
Menú Principal
15/01/2019

MÁS EN ¿Quién es quién?

21/05/2018
¿Quién es quién?
Menú Principal
21/05/2018
¿Quién es quién?
Menú Principal
26/01/2018
¿Quién es quién?
Menú Principal
20/10/2017
¿Quién es quién?
Menú Principal
20/09/2017