Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Ricardo Currás de Don Pablos

Ricardo Miguelañez. Ingeniero Agrónomo. @rmiguelanez

Otra de las personas que no podíamos dejar de plasmar en esta sección era el Consejero Delegado de DIA, Ricardo Currás.

Nacido en Badhomburgo (Alemania) en 1962, es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Casado, con dos hijos y afincado en Madrid, es un auténtico apasionado del cine y la lectura.

Su carrera profesional ha estado vinculada, prácticamente en su totalidad, a DIA, donde se incorpora -tras una corta estancia en Arthur Andersen- en noviembre de 1986 como analista en Control de Gestión.

Currás comenzó a trabajar en este retailer gracias a una propuesta de Antonio Coto (actual director ejecutivo América Latina y Partenariado de la compañía), quien le consideró apto para el puesto, ya que entendió que la formación de Ricardo era la adecuada para desarrollar la metodología de los proyectos que Coto estaba implantando en la empresa en ese momento.

En 1991 pasa a formar parte de la Dirección Comercial como director de Marca Propia y en el año 1994 se hace cargo de la Dirección de Operaciones Comerciales y Logística.  Pasan los años y continua la carrera fulgurante de Currás en DIA. En 1997 es nombrado director comercial y miembro del Comité de Dirección de DIA Internacional.

El 15 de abril de 2006 es nombrado director ejecutivo de DIA España y el 1 de mayo de 2009 asciende a presidente de DIA y miembro del Comité de Dirección de Carrefour.

Tras el ‘spin-off’ de Carrefour, desde el 5 de julio de 2011 es consejero delegado de DIA.

Todos estos son datos profesionales, pero, ¿qué se esconde detrás de esa imagen de hombre fuerte y seguro que transmite cuando presenta los resultados anuales o cuando realiza cualquier intervención pública?.

Aparte de un amante empedernido de viajar y conocer mundo, Currás es una persona con un afán de superación muy arraigado que considera fundamental aprender algo nuevo cada día. Este constante empeño en crecer a nivel personal, se refleja en sus cualidades como dirigente ya que intenta transmitir y mantener en su equipo un espíritu de autocrítica constante.

Todas las personas que conocen a Ricardo Currás, destacan de él que fomenta la estabilidad emocional y la solidaridad de grupo. Valores fundamentales para el desarrollo profesional de cualquier trabajador y para el crecimiento empresarial.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas