DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 26 de mayo de 2019

¿Quién es quién?
23/09/2016

Richard Weissend

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Nuestro primer ‘Quién es quién’ tras las vacaciones lo vamos a dedicar a Richard Weissend (Estrasburgo, 1961), el presidente ejecutivo de Heineken España.

Este espigado francés de mirada inteligente desarrolló toda su trayectoria profesional en compañías internacionales del sector de la alimentación y bebidas, siempre en puestos directivos. Entre ellas, además de la actual, destacan Kraft, Jacobs, Suchard y Mars.

Tras asumir la dirección general de Brasseries Heineken, la filial francesa del grupo, la compañía le dio la oportunidad de aterrizar en Heineken España hace ya 9 años, en 2007, para ejercer como vicepresidente. Dos años después, Weissend se convirtió en presidente ejecutivo.

Bajo su mandato, que coincidió con lo más duro y profundo de la crisis económica, la cervecera logró no perder comba. En 2015, Heineken España aumentó su facturación un 4,8%, llegando hasta los 1.079 millones de euros incluyendo sus unidades de negocio dedicadas a hostelería, y también su producción, un 3,1%, hasta los 10,4 millones de hectolitros.

Uno de los hitos de la compañía con él como presidente ha sido el impresionante desarrollo de la innovación y del portafolio de cervezas premium, destacando entre sus últimos lanzamientos cervezas como Cruzcampo Cruzial o Amstel Oro. Más de 45 marcas y variedades conforman el portfolio de cervezas de Heineken España, entre las que se encuentran Heineken, Cruzcampo, Amstel o Buckler 0,0 y también especialidades como Desperados, Sol, Affligem, Guinness o Paulaner, cervezas muy especiales para distintos nichos de mercado, que hace que el Grupo Heineken esté muy presente en todo lo que se refiere a la cerveza en nuestro país.

En total, Richard Weissend, miembro del Comité Ejecutivo de Heineken para Europa, fue nombrado presidente de Cerveceros de España en marzo de 2014 (el primer no español en serlo), forma parte del consejo directivo de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) y es consejero de Comercio Exterior del Gobierno de Francia.

Le gusta presentarse como “español nacido en”, aunque nunca ha dejado de estar implicado en órganos e instituciones de su país.

En el tiempo libre que le permite su actividad profesional, Weissend disfruta jugando al golf o gozando de una cerveza bien fría viendo partidos de la Champions League (no en vano, la cervecera es patrocinadora oficial de la competición). También le va el rugby. Además de su lengua materna, el francés, el presidente ejecutivo de Heineken España habla de forma fluida español, inglés y alemán.

Los que le conocen destacan su afabilidad, capacidad de análisis y visión global en multitud de asuntos. Una de las claves de su éxito recae en su personalidad exigente, que combina altos estándares y delegación efectiva

<< volver

MÁS EN ¿Quién es quién?

21/05/2018
¿Quién es quién?
Noticias
21/05/2018
¿Quién es quién?
Noticias
26/01/2018
¿Quién es quién?
Noticias
20/10/2017
¿Quién es quién?
Noticias
20/09/2017