Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Sergio Elizalde Monroset

Ricardo Miguelañez. Ingeniero Agrónomo. @rmiguelanez

Dedicamos el Quién es quién de esta semana a un director general recién estrenado en su nuevo cargo. Se trata del barcelonés Sergio Elizalde, que el pasado mes de enero comenzaba su andadura como jefe de operaciones de Hero en todo el sur de Europa. Ahora, por tanto, además de España, su ámbito de control abarca también Italia y Portugal.

Un personaje curioso. El otro día tuve el placer de conocerle. Me pareció un directivo valiente realizando declaraciones en las que apostaba por el trabajo de las empresas sin esperar nada de las administraciones públicas. Parece un tema baladí pero no lo es, porque hay muchas empresas que viven mirando a las AA. PP.

Formación no le falta. Es licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona y posee un MBA por la ESADE Business School. Comenzó estudios de Filología Alemana en la Ciudad Condal y domina con fluidez hasta seis idiomas.

Los inicios de su experiencia profesional se remontan a 15 años atrás, cuando entró a formar parte del Grupo Puig. De ahí, a Reckitt Benckiser en sus oficinas centrales de Slough (Reino Unido). Después vendrían Sara Lee Corporation y PepsiCo Foods International.

Desde 2010 compatibiliza las tareas –y las alegrías- propias de un padre de cinco hijos con sus trabajos en Hero. En agosto de ese año entró en la empresa como director de Marketing y, en julio del año siguiente fue nombrado Director General de Hero España y Portugal. La designación de este pasado mes de enero aumenta las responsabilidades de este amante de la lectura, del running y de las vacaciones en la montaña. Elizalde es, además, miembro del Consejo Asesor Regional BBVA y de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Hero, líderes desde 1886

129 años de historia, ni más ni menos. En 1910 la empresa pasó a denominarse Hero, marca resultante de la unión de los nombres de sus dos fundadores: Henckell y Roth. Se trata de una de las etiquetas de alimentación más reconocidas y reconocibles del mundo. Alimentación infantil y mermeladas son sus señas de identidad.

Su sede central está en Lenzburg, Suiza, pero la compañía está presente en 15 países, exportando productos a todo el mundo. Hero España, por su parte, está radicada en el municipio de Alcantarilla (Murcia) desde 1922, cuando todavía era conocida como Hero Alcantarilla. Por aquel entonces, el cometido de la filial era surtir con los excelentes productos de la huerta murciana al resto de fábricas de la compañía. En la actualidad producen más de 200 millones unidades de producto.

A su gama de confituras, almíbares y platos precocinados se le unió en 1985 otra rama de mercado: Hero Baby, productos alimentarios para niños.

El nombramiento de nuestro protagonista de la semana responde a la estrategia del grupo de unificar mercados para avanzar en la eficiencia y la competitividad. Además, refleja el peso específico que Hero España posee dentro del conglomerado suizo. Enhorabuena.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas