DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 26 de mayo de 2019

¿Quién es quién?

Sol Daurella Comadrán

Ricardo Migueláñez. Ingeniero Agrónomo. @rmiguelanez

Hasta la fusión de las embotelladores de Coca-cola en España apenas era conocida por el común de los mortales, pero desde entonces Sol Daurella Comadrán ha aparecido en los medios de comunicación de forma habitual, dando una imagen de mujer fuerte y poderosa, y no solo dentro de lo que es el ámbito agroalimentario.

Nacida en Barcelona en el año 1966 es nieta e hija de empresarios catalanes. La protagonista de esta semana, se licenció en ciencias empresariales y cursó el MBA en gestión y dirección de empresas de ESADE. Además, cursó un máster en finanzas en la Universidad de Berkeley.

Casada con Carles Vilarrbí Carrió (vicepresidente del Barça) es considerada una de las empresarias más influyentes de España y la catalana más poderosa. Según la revista Forbes su fortuna ocupa el lugar 17 de España.

En la actualidad es la presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, la empresa resultante de la fusión de todas las embotelladoras de esta marca en España, Portugal y Andorra.

Además es miembro del Consejo de administración de “Vifilfell”, embotelladora en Islandia y “The Ecuatorial Bottling Company” embotelladora de un gran número de países africanos.

Al mismo tiempo, es accionista y ha sido consejera desde del Banco Sabadell hasta el año pasado. En la actualidad pertenece al Consejo de Administración del Banco Santander y tiene invertido capital en el propio sector agroalimentario, concretamente en Ebro Food.

Desde el año 1992 es cónsul honoraria de Islandia en Barcelona, asimismo es miembro de la junta del Círculo de Economía de la ciudad. Además es patrona del Palau de La Música Catalana y está entre los patronos de ESADE.

Está comprometida con proyectos solidarios como la fundación FERO (“Fundación Privada de Estudios e Investigación Oncológica”) o la fundación SHE dedicada a la prevención de enfermedades cardiovasculares entre otras causas.

En este caso, ha resultado casi imposible conocer detalles de sus gustos personales y aficiones, ya que mantiene una distancia más que prudencial entre su vida privada y su imagen pública, es muy discreta.

Amante de la música y del deporte, antes de trasladar definitivamente su residencia a la capital, acostumbraba a reservar habitaciones en hoteles cercanos a El Retiro con el objeto de aprovechar el parque madrileño para sus sesiones de “running”. Pero esta no es su única afición deportiva, ya que es una avezada amazona que ha participado en numerosas competiciones obteniendo buenos resultados en las mismas. Otro de sus deportes de cabecera es el golf.

Por el gran peso de Sol Daurella en la agroindustria española y por su gran capacidad ejecutiva, resultaba indispensable incluir a este personaje en la serie quien es quien.

<< volver

MÁS EN ¿Quién es quién?

21/05/2018
¿Quién es quién?
Noticias
21/05/2018
¿Quién es quién?
Noticias
26/01/2018
¿Quién es quién?
Noticias
20/10/2017
¿Quién es quién?
Noticias
20/09/2017