Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Víctor Córdoba Cerezo

Ricardo Migueláñez. Ingeniero Agrónomo. @rmiguelanez

Esta semana centramos nuestro “Quién es Quién” sobre Víctor Javier Córdoba Cerezo, Director General de SIGCombibloc para Francia & Iberia, una empresa presente en todo el mundo y dedicada a producir sistemas de envases de cartón aséptico y máquinas llenadoras de alimentos y bebidas. Este riojano es Ingeniero Industrial especializado en Mecánica por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza, además cuenta con un MBA por la Universidad Comercial de Deusto – Inside y un AMP por INSEAD Business School en Francia.

Víctor tiene una dilatada experiencia en diferentes empresas y actividades, siempre ligadas al mundo del embalaje. Durante su carrera profesional ha tenido la oportunidad de cubrir diferentes facetas empresariales: producción, inversiones, mejoras de productividad y costes, compras,  estrategia,  ventas y marketing.

Córdoba es experto e intuitivo, con una demostrada trayectoria en liderazgo y buenos resultados obtenidos sobre la base de habilidades estratégicas dirigidas a impulsar el desarrollo del negocio.

Además, tiene una marcada vocación de servicio al cliente. Considera que el éxito y crecimiento de sus clientes, a quienes presta todo su apoyo, es la mejor forma de asegurar  el éxito de su propia empresa. También tienen en cuenta que las personas y equipos motivados y comprometidos son el elemento esencial para la consecución de los objetivos de una empresa. Al tiempo que son su más valioso elemento diferencial y ventaja competitiva.

Víctor Córdoba ha sido en SIG Combibloc el responsable del clúster para el sur de Europa durante 7 años. Encargado de las actividades corporativas de Ventas, Marketing y Servicio en Francia, España, Portugal, Italia, Suiza, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Rumanía, Grecia y los países de la antigua Yugoslavia.

En el plano personal

Víctor Córdoba está casado y tiene cinco hijos. Entre sus aficiones está la música (toca el saxofón). Le gusta esquiar, correr y practicar la natación. En sus ratos libres también se relaja con la lectura y el cine.

He tenido la oportunidad de trabajar con él ya en varias ocasiones y es una persona que no deja nada a la improvisación y trabaja los temas concienzudamente, preparándolos con su equipo y sin perder el toque humano.

Además, reconoce el trabajo bien hecho y sabe identificar y materializar oportunidades de negocio. De hecho, en los últimos años SIG Combibloc ha ido creciendo en España y Francia ganando cuota de mercado, siempre en colaboración con sus clientes a quienes les ofrece nuevas soluciones y productos adaptados a sus necesidades y a las demandas del mercado.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas