Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 20 de marzo de 2019

¿Quién es quién?

Virginia Donado

Ricardo Migueláñez. Ingeniero Agrónomo. @rmiguelanez

Nuestra protagonista de esta semana es Virginia Donado, la consejera delegada del grupo español Restalia desde el año 2013. Esta madrileña de 38 años es licenciada en gestión comercial y marketing por ESIC (entre los años 1995 y 2000) y además es MBA por la IE Bussines School (2001 y 2002).

Su trayectoria profesional, ya en el mundo de la restauración, comenzó precisamente en ese año, en el Grupo Zena, en el que accedió al cargo de responsable de expansión de la franquicia Cañas y Tapas, hasta el año 2004, año en el que emprendió su andadura en el grupo empresarial del que ahora y desde 2013 es consejera delegada: Restalia.

Cuenta además con experiencia en otros sectores como el inmobiliario, en el que trabajó como asesora comercial de Punto Inmobiliario (del Grupo Parquesol), en donde de junio a diciembre de 2004 llevaba a cabo funciones de prospección de mercado y búsqueda de ubicaciones comerciales para nuevas oficinas del grupo.

También fue de mayo a agosto de 2002 directora de equipo de Salesland S.L, en el que planificaba y coordinaba el trabajo y control de resultados del equipo comercial del Diario ABC en Madrid.    

Entre sus logros profesionales (los más sonados dentro de Restalia) se encuentra colocar el grupo empresarial entre los primeros de España, con más de 500 restaurantes en todo el mundo.

Entre las curiosidades empresariales, resalta su polémico divorcio con Mahou San Miguel y matrimonio con el Grupo Heineken, por el que sustituyó en sus establecimientos los botellines que servían por la marca Amstel, decisión que dividió a los usuarios de la cadena.

Sabemos, no obstante, que a pesar de resultar inaccesible por teléfono, gana en las distancias cortas y quienes la conocen dicen que resulta agradable en el trato.

Asimismo, es aficionada al deporte, más específicamente al voleibol, el cual practica siempre que puede.

<< volver

MÁS EN ¿Quién es quién?

21/05/2018
¿Quién es quién?
Menú Principal
21/05/2018
¿Quién es quién?
Menú Principal
26/01/2018
¿Quién es quién?
Menú Principal
20/10/2017
¿Quién es quién?
Menú Principal
20/09/2017