Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 27 de marzo de 2019

¿Quién es quién?
14/06/2017

Xavi Pons

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

El ‘¿Quién es quién?’ de este mes de junio nos deja un dulce sabor de boca gracias a su protagonista, Xavi Pons, actual director general de Mars Iberia, una empresa que así por su nombre puede ser conocida por un solo producto, pero que sin embargo comercializa un importante portfolio de productos y marcas en nuestro país.

Casado y con tres hijos, y máximo representante de esta compañía en nuestro país desde enero de 2012, este barcelonés nacido en 1970 es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Pons dedicó los primeros años de su carrera profesional a diferentes empresas multinacionales españolas. En 2001 se unió como director de Marketing a Mars UK y, tras siete años ocupando distintos cargos dentro de esa unidad en el Reino Unido, en marzo de 2008 regresó a España para asumir la dirección de ventas de Mars en nuestro país.

Cuando los accionistas de Wrigley aprobaron por inmensa mayoría el acuerdo de fusión con Mars y se completó la operación a finales de 2008 –la negociación alcanzó la cifra de 23.000 millones de dólares-, Pons pasó a asumir a principios del año siguiente la dirección de ventas de Wrigley y, posteriormente, la dirección general.

En la actualidad, nuestro protagonista es el máximo responsable de la estrategia de crecimiento y desarrollo de la compañía tanto en Portugal como en España, liderando a un equipo de más de 450 personas. Marcas tan conocidas como M&M’s, Twix, Maltesers, Mars, Snickers, Bounty, MilkyWay, Galaxy y Uncle Bean’s, así como los chicles y caramelos Orbit, 5, Doublemint, Boomer, Skittles, Sugus y Solano. Mars Iberia también trabaja la alimentación animal a partir de productos para mascotas como Whiskas, Pedigree, KiteKat, Cesar, Frolic, Sheba, Catisfaction y Catsan, que se venden en nuestro país bajo la minuciosa mirada de Xavi Pons.

Y según parece, los resultados acompañan también a esta empresa, ya que el pasado mes de marzo, Mars España anunció que aumentaría un 6% su facturación este año, llegando a los 542 millones de euros.

Los que le conocen dicen que estos resultados no son de extrañar, ya que su “amplia experiencia en el sector del gran consumo, resultado de los diferentes puestos directivos que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria en Mars, desde que se incorporara en 2001”, hacen que los números encajen y la empresa vaya viento en popa, a pesar de los muchos retos que tiene el sector.

Fuera de la oficina, el director general de Mars Iberia, un tipo simpático y accesible por lo que pude comprobar recientemente en un evento en Madrid, disfruta de un estilo de vida muy activo y saludable. Sus hobbies, me consta, están relacionados con las actividades al aire libre. Por ejemplo, le encanta salir a correr por la playa, sobre todo si es con sus hijos. También le gusta mucho disfrutar de un buen libro.

<< volver

MÁS EN ¿Quién es quién?

21/05/2018
¿Quién es quién?
Noticias
21/05/2018
¿Quién es quién?
Noticias
26/01/2018
¿Quién es quién?
Noticias
20/10/2017
¿Quién es quién?
Noticias
20/09/2017