foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Apúntate al 'Plan Cuídate + 2012'

En España se consumen 9,8 gramos de sal por persona y día, frente a los 5 gramos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Reducir el consumo de grasas y sal y no superar los niveles recomendados por organismos internacionales son los objetivos que se persiguen con la puesta en marcha del Plan Cuídate + 2012. Una iniciativa de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a través de la Estrategia NAOS, con la que se pretende concienciar a la población de la relación entre la ingesta excesiva de sal y grasas y sus consecuencias para la salud.

El Plan Cuídate + 2012 presenta la página web plancuidatemas.es para ofrecer información sobre grasas además de la sal, y sobre algunos hábitos saludables, como la práctica de la Actividad Física. También habrá un registro para unirse al Plan y dos juegos que, de manera sencilla, ayudarán a transmitir la importancia de implementar hábitos saludables.

Cómo registrarse

Aquellos ciudadanos que deseen registrarse en Plan Cuídate + 2012 deberán responder a unas sencillas preguntas que permitan conocer su estilo de vida y así poder personalizar la información aportada. A partir de entonces recibirán 20 mensajes, de lunes a viernes, con contenidos sobre alimentación, actividad física y otros consejos saludables que les mostrarán lo sencillo que es cuidarse, y cuidar a los nuestros, incluyendo pequeñas modificaciones en nuestro día a día y los beneficios que reportan para nuestra salud.

Los usuarios, además podrán seguir el programa a través de un usuario en la Red Social twitter (@plancuidatemas).

Este año 2012, podrán además descargarse una aplicación móvil gratuita con la que podrán llevar a todos lados las recomendaciones, trucos y recetas del Plan Cuídate + 2012.

El Plan Cuídate + 2012, "premiará" a aquellos ciudadanos que apuestan por cuidarse más, con un recetario cada 5 días de intervención, con recetas fáciles y saludables creadas por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. La página web de esta iniciativa se establece como un punto de información de la AESAN  del  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde los ciudadanos podrán encontrar información sobre las ventajas de consumir con moderación las grasas y la sal,  y los riesgos derivados de un consumo excesivo y también otros recursos, como por ejemplo indicaciones para leer adecuadamente el etiquetado de los productos, que les facilitará el  consumo  responsable de alimentos y la elección más adecuada de los mismos.

A través de los correos que se envíen a los usuarios registrados se darán cuenta de que cuidarse no es tan complicado y que la implementación de ciertos gestos en nuestro día a día ayuda a construir unos hábitos de vida saludables sólidos, que sin duda reportan grandes beneficios para nuestra salud.

 
Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas