Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

viernes 18 de enero de 2019

Recomendaciones

'Comer o no comer. Falsedades y mitos de la alimentación'

"Comer más de tres huevos es malo" o "La fruta por la noche sienta mal". Estos enunciados son dos falsas creencias que han sido analizadas en el libro "Comer o no comer. Falsedades y mitos de la alimentación" escrito por el periodista Antonio Ortí, en colaboración con las expertas en nutrición Ana Palencia y Raquel Bernácer.

En el libro, editado por la editorial Planeta, se desmontan, sin perder el sentido del humor, noventa y ocho mitos curiosos sobre algunos alimentos.  Creencias como que existen productos quema-grasa como la alcachofa o pomelo o que las aceitunas están prohibidas si se quiere perder peso no son más que bulos que se han ido difundiendo a lo largo del tiempo a través del boca a boca.

Para vertebrar la obra, los autores han entrevistado a nutricionistas, médicos, químicos, antropólogos y especialistas con opinión fundamentada sobre los diferentes temas que abordan. El método que han empleado ha sido someter a cada uno de los mitos al asesoramiento de un especialista.

A los tres autores les une la pasión por la nutrición. Antonio Ortí es periodista de vocación y colabora con La Vanguardia y otras publicaciones. Ana Palencia es en la actualidad directora de Comunicación Corporativa de Unilever España y Raquel Bernácer dirige el equipo de innovación alimentaria de la misma empresa.

Además de resolver dudas sobre las propiedades de los alimentos, otro dato positivo es que los beneficios que se obtengan con la venta de la obra se destinarán íntegramente a Cáritas España.

<< volver

MÁS EN Recomendaciones

20/11/2012