DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

viernes 24 de mayo de 2019

Regionales

'Ternera Gallega Suprema-Carne de Rubia Gallega'

La marca "Ternera Gallega Suprema - Carne de Rubia Gallega" llega al mercado fruto del convenio de colaboración que firmaron a finales del mes de noviembre de 2010 la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega.

Este acuerdo tiene como principal objetivo unir fuerzas entre ambas entidades para desarrollar y fomentar los sistemas de producción de carne en explotaciones tradicionales con vacas madres, que son la base de la categoría Ternera Gallega Suprema. Pero además, con este acuerdo se pretende potenciar la raza Rubia Gallega y mejorar su comercialización, poniendo en valor el carácter específico diferenciador de la genética de esta raza, debidamente acreditada por Acruga.

Tras la firma del convenio de colaboración en noviembre de 2010, tuvieron lugar varias reuniones de trabajo entre las dos entidades que desembocaron en la realización de los oportunos controles sobre el origen, el manejo, el estado sanitario, la alimentación de los terneros y las comprobaciones raciales durante los meses posteriores, para poder comercializar con este marchamo todos aquellos terneros, machos o hembras, nacidos y criados en Galicia. Por lo tanto, bajo la marca "Ternera Gallega Suprema-Carne de Rubia Gallega", sólo se podrá comercializar la carne de calidad procedente de terneros de las explotaciones ganaderas inscritas en el Consejo Regulador de la IGP, que superaran todos los controles que establece el Reglamento de la Denominación, y que estén inscritos en el Registro de nacimientos del libro genealógico de la raza Rubia Gallega o que reúnan las características del estándar racial, según valoración de los técnicos de Acruga.

La dimensión que puede conseguir la marca "Ternera Gallega Suprema - Carne de Rubia Gallega" va a depender principalmente de su evolución en el mercado. En estos primeros meses, la previsión de salida de ganado va a estar alrededor de las 300-400 cabezas mensuales, pero con potencialidad para aumentar progresivamente en el futuro hasta superar las 2.000 canales cada mes.

<< volver

MÁS EN Regionales

13/04/2012