Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 20 de marzo de 2019

Regionales

¡Ya están en flor las cerezas del Jerte!

Vuelve la primavera y con ella el espectáculo de los cerezos del Jerte en flor. Dicen que la calidad de las flores, configuran el preludio de lo que serán las mejores cerezas, y hay que darse prisa si se quiere disfrutar de la espectacular visión ya que la floracion de los cerezos del Jerte tendrá una duración de aproximadamente dos semanas.

Así es, las mejores cerezas y las auténticas picotas del Jerte siempre van precedidas de un espectáculo natural que congrega cada año a miles de personas: los cerezos en flor. Los árboles que ofrecen las mejores cerezas y las auténticas picotas del Jerte se inundan de flores, brindando una imagen insólita y de una belleza reconocida, y convocando la primera cita del año en el Valle del Jerte.

No sólo se trata de un espectáculo visual, es también una etapa fundamental en el cultivo de uno de los frutos más ricos y saludables y que aporta mayores beneficios para nuestro organismo. Las cerezas del Jerte llegarán a los mercados en primavera perfectamente identificadas gracias a la contraetiqueta del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte que garantiza la máxima calidad.

La floración de un millón de cerezos es una de las etapas clave para el cultivo tradicional que se lleva a cabo en el Valle del Jerte, puesto que es uno de los indicadores de la llegada de las auténticas cerezas y picotas de esat privilegiada zona. La floración dura entre 12 y 14 días y es un momento de celebración para toda la comarca, ya que también se celebra la Fiesta del Cerezo en Flor, que este año comenzó el 25 de marzo en Piornal y que está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

<< volver

MÁS EN Regionales

13/04/2012