feria meat
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 25 de septiembre de 2017

Reportajes

Coca-Cola aglutina el 67,2% de las ventas de refrescos

Redacción Qcom.es

El sector de los refrescos mantiene el tipo. El mercado suma una facturación de 1.805,02 millones de euros en el canal libre servicio hasta el 15 de junio de 2014, una leve bajada del 1,96% respecto al mismo TAM de 2013 cuando se alcanzó los 1.840,96 millones de euros, según datos facilitados por IRI World Wide Group.

No obstante, en lo referente al volumen, el descenso es mayor y alcanza el 2,7%, reduciéndose las ventas a 2.201,81 millones de litros respecto a los 2.262,84 millones de litros que se contabilizaron doce meses antes.

En concreto, Orangina Schweppes y Red Bull son las dos únicas marcas de fabricantes que han incrementado sus cifras con una subida del 2,34% en términos de facturación y un 0,56% en volumen; y del 2,35% y 4,7% en valor y volumen, respectivamente, durante el periodo estudiado por Iri World Wide.

No obstante, pese a que The Coca-Cola Company y el resto de marcas de fabricantes registran datos negativos con bajadas en torno al 3%, Coca-Cola es el fabricante más vendido de refrescos acaparando una cuota de mercado del 67,2% en valor, 1.213,25 millones de euros; y del 56,5% en volumen, 1.243,9 millones de litros.

En segundo lugar, aparece la marca de distribución (MDD), con unas cuotas de 13,1% en valor, lo que representa 236,79 millones de euros, y el 25,6% en volumen, 564,11 millones de litros. Por detrás, se encuentra Pepsico con una facturación de 153,11 millones de euros (8,5% de cuota) y un volumen de ventas de 215,38 millones de litros, un 9,8% de cuota.

Por último, aparecen Orangina Schweppes, con una facturación 129,14 millones de euros, un 7,2% del total del mercado, y unas ventas en volumen de 138,07 millones de litros, 6,3% de cuota; y Red Bull, cuyas cuotas se sitúan en 1,6% en valor, lo que supone 29,18 millones de euros, y un 0,3% en volumen, 6,90 millones de litros vendidos.

Coca-Cola Company: líder en ventas de colas, cítricos con gas e isotónicas

Desglosando las ventas de las cuatro categorías que más facturan del mercado de refrescos, se comprueba el liderazgo de The Coca-Cola Company en tres de ellas, colas, cítricos con gas e isotónicas, y el de Red Bull en las bebidas energéticas.

En concreto, en la categoría de colas, The Coca-Cola Company acapara el 84,5% de la facturación en el canal libreservicio de España, con 867,96 millones de euros, pese al descenso del 2,65% durante el último periodo estudiado. Mientras, en términos de volumen representa el 72,5% de cuota con 873,59 millones de litros, lo que supone un retroceso del 3,54% en los últimos doce meses.

El segundo fabricante de esta categoría es Pepsico con una cuota de mercado del 9% en valor y del 11,8% en volumen, padeciendo unas pérdidas del 2,76% en facturación y del 3,47% en volumen.

En la categoría de cítricos con gas, el 60,8% de la facturación también corresponde a The Coca-Cola Company, con 138,08 millones de euros, pese a que sufre una pérdida del 5,22%, aglutinando también el 49,6% de las ventas en volumen, con un descenso del 4,35%.

En segunda posición en este mercado aparece la MDD, con unas cuotas del 19,9% en valor y 32,5% en volumen, lo que muestra unos descensos del 3,55% y del 5,08%, respectivamente. Pepsico sufre pérdidas en esta categoría del 2,16% en valor y del 5,16% en volumen, mientras que Orangina Schweppes registra aumentos del 21,62% en valor y del 33,11% en volumen.

En bebidas isotónicas, The Coca-Cola Company acapara el 79,1% de la facturación, lo que supone 123,30 millones de euros, y el 71,1% del volumen, con unas pérdidas del 2,99% y del 0,5%, respectivamente. Por su parte, la MDD tiene unas cuotas de mercado del 17,8% en valor y del 26,2% en volumen.

Por el contrario, Red Bull es quien lidera la categoría de bebidas energéticas con una cuota de mercado del 34,6% en valor, lo que representa 29,18 millones de euros, aunque tiene la segunda posición en ventas en volumen, con una cuota del 17,8%. En ambos casos, ha registrado incrementos: 2,35% en valor y 4,70% en volumen.

El líder en volumen de la categoría es la MDD, que tiene una cuota del 37,6% aunque en facturación su cuota supone el 24,8% tras aumentar del 8,72% en valor y del 10,03% en volumen durante los últimos doce meses. El tercer puesto de esta categoría es The Coca-Cola Company, con una caída del 4,44% en términos de valor.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Reportajes

07/09/2017