feria meat
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 25 de septiembre de 2017

Reportajes

El comedor del poder

Ana Carmen Villarino. Redacción Qcom.es

Parece que hay negocios que se quedan fuera de los embates de la crisis; los restaurantes que llevan la firma de los creadores del Paraguas han sorteado la coyuntura económica actual con sobresaliente.  Así, “El Paraguas” desde 2004, “Ten Con Ten”, desde 2011, y desde este verano, “Ultramarinos Quitín” son todo un éxito. Y además han adquirido recientemente el local de lo que antes era Pan de Lujo en la misma calle Jorge Juan. Seguro que sus competidores se preguntan ¿Cuál será lo próximo?

Enclavados en el corazón del barrio de Salamanca, los dos primeros restaurantes, que siguen hoy muy de moda desde hace once y cuatro años respectivamente, llevan sello ovetense. “El Paraguas” continua con su modelo original y su tipo de clientela. “Ten con Ten”, sin embargo, cuenta con la suya propia.

Estos embajadores de la cocina asturiana en la capital son Marta Seco y Sandro Silva, un joven matrimonio. El, quería ser futbolista aunque acabó formándose como pinche junto a su tío Fernando Martín (primer chef asturiano en conseguir una estrella Michelín). Ella, en el momento del nacimiento de su proyecto familiar trabajaba como consultora informática en el Centro de Cálculo de la Politécnica de Madrid, tras haberse licenciado en económicas.

Su primera apuesta culinaria, “El Paraguas”, no tardó en conquistar los paladares que paraban por Jorge Juan esquina con Lagasca. Políticos, periodistas y gente de la alta sociedad madrileña no han dejado de probar platos como sus verdinas con perdiz o sus frisuelos con espuma de queso.

En el mismo marco de elegancia y sofisticación (y sin irse muy lejos, el restaurante está en la calle Ayala número 6, el matrimonio atendió las demandas de los más clientes más jóvenes de alto poder adquisitivo: “Ten con Ten” nació revestido de dinamismo y calidad y pronto se llenó de personajes famosos y televisivos, que le dan al local un atractivo especial para aquellos a los que les guste este tipo de “movida”.

¿Las novedades? Un ambiente más desenfadado y algo más bullicioso que combina una barra de dos alturas junto al comedor y platos cargados de exotismo fruto de los viajes del matrimonio: musaca, cus cus o risotto de sémola son las estrellas de la casa, eso sí, sin perder el puntito asturiano.

Una cosa caracteriza a todos los restaurantes que llevan este sello; la calidad de la materia prima, que es excelente y siempre bien presentada, en platos sencillos pero exquisitos.

Tras el flagrante éxito de sus anteriores restaurantes, estos dos emprendedores quisieron ir más lejos y este verano decidieron darle un hermanito pequeño, “Ultramarinos Quintin”, otra vez en el barrio de Salamanca, donde sus propietarios afirman sentirse muy cómodos.

Encontraron la inspiración en la tienda de ultramarinos del abuelo de ella, y ahora, el local de dos plantas parece prometer como el próximo lugar de moda de la ciudad.

Restaurante, tienda de delicatesen y tienda de platos preparados para llevar, cuenta al mismo tiempo con el valor añadido de los anteriores restaurantes; una decoración, un trato y una cocina delicadamente cuidados.

<< volver

Noticias
22/09/2017
Noticias
22/09/2017
Noticias
21/09/2017
14/05/2014

MÁS EN Reportajes

07/09/2017