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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

16 DE mayo DE 2019

El potencial de Ecovalia en la Organic Food Iberia

Ecovalia

La Asociación Nacional Valor Ecológico Ecovalia desembarcará en la Organic Food Iberia acompañada por más de medio centenar de asociados. La primera edición de esta feria comercial internacional, destinada a promover la industria de la alimentación ecológica, se celebrará los días 6 y 7 de junio en IFEMA (Madrid). El evento, organizada por Diversified Communications e IFEMA, ha contado desde el inicio con el respaldo de Ecovalia.

El pabellón 14 del recinto de IFEMA acogerá los próximos días 6 y 7 de junio la Organic Food Iberia, la primera edición de la feria dedicada a promover la industria de la alimentación ecológica entre los compradores claves de productos ecológicos nacionales e internacionales. El evento ha sido respaldado desde sus inicios por Ecovalia, como asociación encargada de ofrecer asesoramiento y apoyo a los promotores.  

La Asociación Nacional Valor Ecológico Ecovalia, entidad líder para los profesionales del sector, acudirá a la cita acompañada por una amplia representación de asociados y estará presente con un stand institucional propio (H560) y una amplia representación de expositores (H561, H500 y L500), sumando un total de 55 stands.  

Las empresas que acompañarán a Ecovalia en la zona de expositores (H561) van a tener la oportunidad única de converger en un mismo espacio en el que realizar intercambios comerciales o desarrollos de futuro. Y es que la Organic Food de Iberia se presenta como un punto de encuentro entre producción, industria y comercialización, de manera que se dé respuesta al incremento del pequeño, mediano y gran consumo ecológico en España. “Se trata de una histórica demanda de Ecovalia a falta de una feria profesional de referencia en España que diera cabida a la realidad biodiversa del sector ecológico -que son los pequeños, medianos y grandes productores-, en la que hemos venido trabajando codo con codo con la organización desde su concepción”, apunta Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia. 

Bio Martín

Bio Martín, la marca de San Martín de Porres para desarrollar en el mercado la repostería ecológica y tradicional, aprovechará la Organic Food Iberia para presentar tres productos. La torta de aceite 100% oliva virgen extra, las oranxinas de naranja y la torta de canela y limón son los productos, en los que llevan trabajando dos años, que están realizados con recetas tradicionales incorporando los mejores ingredientes ecológicos.  

Asociación Alvelal

El principal objetivo de la asociación Alvelal es movilizar a la sociedad local y transmitir la visión de que una comarca autosuficiente, digna, llena de vida y prosperidad es posible. Esta asociación, que une las comarcas del Altiplano de Granada, Los Vélez, Alto Almanzora, Guadix y el Noroeste de Murcia, trabaja en la restauración de fincas agrícolas con suelos degradados o erosionados, usando para ello diversas técnicas regenerativas con resultados positivos y comprobados.

Legumbres Raúl

Otro de los socios de Ecovalia que asistirá a la Organic Food Iberia es Legumbres Raúl, una empresa conquense. Como novedad, acaba de lanzar al mercado un nuevo envase más ecológico, de un kilo para la gama de productos ecológicos, que está realizado en algodón y es prácticamente biodegradable. Esta empresa quiere ampliar su mercado y tener un mayor reconocimiento de marca.  Este evento les va a dar la oportunidad de contactar con futuros clientes y fidelizar a los clientes con los que cuentan.

Sementes Vivas

Sementes Vivas produce, procesa y distribuye semillas ecológicas y biodinámicas con más de 30 agricultores certificados en toda España. Esta empresa portuguesa produce más de 120 variedades y participa en varios programas de Mejora Vegetal ecológica con la Universidad de Coimbra, el Instituto Nacional de Investigación portugués, la Universidad Politécnica de Barcelona y la Universidad de Valencia.

AESA-Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz

AESA es una almazara moderna que dispone de diferentes variedades de aceite. Con su participación en la Organic Food Iberia, esta almazara pretende aportar su granito de arena para que esta feria sea referente a nivel nacional y que sea de obligada visita para el consumidor internacional.  

Vitalis

Vitalis Organic Seeds es una empresa líder en el mundo de la investigación, desarrollo, producción y comercialización de semillas orgánicas. Esta empresa ofrece al mercado alrededor de 500 variedades hortícolas repartidas en 24 cultivos diferentes. Van a asistir a la feria con el firme propósito de informar a los asistentes sobre la importancia de un producto 100% orgánico en todos los procesos, incluyendo la semilla orgánica.  

Bionest

Desde su creación en 1992, Berrynest ha apostado por ofrecer las mejores variedades de frutas orgánicas gracias a la aplicación de técnicas agrícolas orgánicas certificadas. Es una empresa española productora y comercializadora de frutos rojos: fresas, arándanos, frambuesas y moras.  

Cortijo Bio-Agricultura Ecológica

Ubicada en Cádiz, Cortijo Bio es una empresa de referencia en España en la producción y comercialización de productos agrícolas. Con más de 25 años de experiencia, se trata de una empresa innovadora, consolidada y con un modelo de negocio sostenible. Entre los productos que comercializa destacan la zanahoria y el boniato, que abarca una gama de siete variedades y que serán promocionados en la Organic Food Iberia.

Crisara

Crisara es una empresa especializada en agricultura ecológica y asesoramiento técnico que cuenta con su propia marca de productos Fercrisa, fertilizantes ecológicos y bioinsecticidas. Actualmente, esta empresa almeriense está centrada en garantizar resultados a través de su propia investigación y experiencia.  

AOVE Entrecaminos

Con el objetivo prioritario de dar visibilidad a su marca, Entrecaminos llega a la Organic Food Iberia. Se trata de una empresa familiar con aceites de oliva de producción propia y recolección temprana, que cree en lo ecológico y que apuesta por la calidad antes que por la cantidad.  

Además de los espacios expositivos, Ecovalia está organizando una serie de actividades y presentaciones, que se llevarán a cabo en su stand, que contribuirán a impulsar y potenciar el sector dentro y fuera de España en este evento que se presenta como una oportunidad única para el sector de la producción ecológica.  

Al margen de estas empresas, Ecovalia ha gestionado también la participación de 44 asociados, de diversos sectores, dentro del espacio gestionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

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