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viernes 22 de septiembre de 2017

Reportajes

El 'seafood' se hace hueco en España y aterriza en Madrid

Gema Boiza.Periodista._arroba_GemaBoiza

“En restauración es raro que no todo esté inventado, pero antes de abrir nuestro local, la mezcla del bogavante y la hamburguesa no había llegado a España”. Así es como explica Eduardo García, uno de los socios de Woody Burger &Lobster, la llegada a España de esta nueva firma que ha nacido con vocación de convertirse en cadena y de “acercar el marisco a todos los públicos”.

Con un primer local en el centro comercial 3C de Tres Cantos, en Madrid, Woody Burger &Lobster ha traído al mercado español un concepto gastronómico muy arraigado a la cocina canadiense y a la costa este de Estados Unidos, que no es otro que el de juntar mariscos como el bogavante, el gambón o la gamba a una oferta gastronómica de bocadillos y hamburguesas.

Una mezcla que, según ha explicado García a www.qcom.es, contará en breve, probablemente el próximo mes de abril, con un nuevo establecimiento en Madrid, concretamente en el barrio de Montecarmelo de la capital. Un local que operará en régimen de franquicia y en el que tanto García como su socia, Nuria Murial, contarán con una participación.

Objetivo: 12 locales a finales de 2015

“Nuestra intención es apoyar con entre un 15 y un 20% de participación a los emprendedores que quieran abrir un nuevo Woody Burger &Lobster”, explica García, quién también asegura que la firma podría tener, en los próximos meses, otro restaurante en el centro de Madrid, donde ya hay un potencial franquiciado que busca emplazamiento.

Y es que la idea de García y Muriel pasa porque un año después de la primera apertura de esta firma, es decir, el próximo mes de julio, la enseña cuente con un mínimo de cuatro locales, y con una docena a finales del año próximo. “Nuestro objetivo es llegar a ciudades de más de 40.000 habitantes de Madrid, Cataluña, Valencia, Zaragoza…”, apostilla el directivo.

De sus declaraciones también se extrae que los requisitos que ambos socios piden a sus potenciales franquiciados figuran el que los futuros locales de la firma tengan un mínimo de 140 metros cuadrados y cuenten con un cine al lado en el caso de estar en un centro comercial.

“Sabemos que nuestra propuesta gastronómica también funcionaría en locales a pie de calle, sobre todo porque en nuestra oferta también ofrecemos copas (con ginebra, ron, whisky…) a 4,50 euros, y a 2,25 euros en la hora feliz”, matiza García.

Cuestionado sobre la posibilidad de llevar la firma fuera de España, este empresario sostiene que pese a que ya han tenido tentativas para replicar el modelo de negocio de Woody Burger &Lobster fuera de nuestras fronteras, su objetivo y el de su socia  –con quién anteriormente trabajó en el ámbito de la decoración- es contar con un mínimo de cinco locales operativos de la firma en el mercado nacional.

Un mercado en el que García y Muriel también pusieron en marcha un negocio de restauración basado en jamones e ibéricos, entre otros tradicionales productos patrios y que, tras un año de rodaje, decidieron cerrar para poner en marcha este nuevo local que apunta a ser un nuevo concepto.

Un concepto que viene del otro lado del Atlántico y que García y Muriel descubrieron gracias a un periódico español en el que vieron un reportaje del primer ‘seafood’ en Londres. Visitar la capital británica para verlo in situ y viajar a Estados Unidos y a Canadá para familiarizarse con el concepto fueron los pasos previos a la apertura de este local de Tres Cantos.

Un local al que ambos socios hacen traer el bogavante de Estados Unidos y la carne de Burgos, según asegura García a esta publicación. Con un ticket medio de unos 15 euros y un target de público centrado en la gente joven y en las parejas con hijos (los niños hasta los siete años no pagan por sus consumiciones), Woody Burger &Lobster pretende para los próximos meses ampliar la oferta de productos típicos de Canadá que vende en su local e incorporar nuevos productos típicos del país de las Rocosas como el Canadá Dry.

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