feria meat
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 25 de septiembre de 2017

Reportajes

La capilla de Brihuega, un espacio para sorprender a los cinco sentidos

Redacción Qcom.es

La Capilla de Brihuega se trata de un espacio singular para sorprender a los invitados, realizar eventos exclusivos  o incluso practicar yoga,  “La Capilla de Brihuega” ofrece esto y mucho más… Su nuestra filosofía es generar sensaciones únicas que queden en el recuerdo.

Inaugurada en diciembre de 2012 es un espacio monástico, pensado especialmente para la celebración de eventos y actos especiales. Su restauración es obra del arquitecto Adam Bresnick. Tras más de seis años de una cuidada rehabilitación en la que se ha respetado todos los detalles arquitectónicos originales de la antigua iglesia,  se ha pretendido crear un ambiente moderno y práctico, consiguiendo el reconocimiento de “Los Premios Europa Nostra 2013” con una mención especial en la categoría de Conservación del Patrimonio.

El espacio ha sido concebido para que cada visitante y cada cliente lo haga suyo de una manera muy personal. Las reacciones más comunes al visitar la capilla son la sorpresa, la emoción y el enamoramiento.

El exterior se ha conservado completamente, empleado la misma piedra que la original. El imponente pórtico de entrada se ha conservado en las mismas condiciones. Pero el alma mater de La Capilla es su interior. La arquitectura modernista ha sabido encontrar su sitio, hermanándose con las características del antiguo convento.  

En cuanto a su arquitectura, la Capilla de Brihuega se ha dividido en tres alturas claves: ´

Salón del Claustro

El salón principal, a pie de calle, está construido sobre la planta original de la capilla donde forma, diseño y material se funden en una perfecta armonía. Un espacio de 200m2 presidido por una cúpula a 16,20m de altura.  Claridad y amplitud se unen para formar parte de este singular espacio, coronando el espacio una lámpara de 6,2m de diámetro suspendida a 7,15m de altura.

Su aforo es de 140 personas sentadas en banquete, 200 en teatro y más de 200 en cóctel.

Salón del coro

La acústica e intimidad caracterizan a este particular balcón volado a 4 metros de altura. 35m2 repartidos en un espacio polivalente flexible para cualquier tipo de actividad. La capacidad del espacio permite albergar hasta 40 personas sentadas en banquete.

Salón del coro alto

Situado en la parte más alta de la Capilla, a 7,05m de altura, dispone 85m2. Un lugar mágico y vertiginoso donde la sensación de ingravidez no pasará desapercibida. Un punto único con capacidad para 80 personas en banquete.

Ubicada  en la bonita localidad de Brihuega, en la provincia de Guadalajara, es la envolvente de este espacio.  Situada en el corazón del Jardín de la Alcarria, el pueblo desprende la vida de la villa histórica que fue hace siglos, cuando aún moraban las hermanas Jerónimas en nuestro espacio.  El conjunto histórico artístico de Brihuega, que incluye una red de cuevas árabes subterráneas, es visitado por más de 100.000 turistas al año, la mayoría provenientes de Madrid, Guadalajara y Cuenca. A estos hay que añadir turistas nacionales e internacionales que se ven atraídos por la historia del pueblo.

Con una población de poco menos de 3.000 habitantes, Brihuega ofrece todos los servicios que un visitante pueda demandar, desde recorridos históricos, actividades culturales, SPA, una oferta gastronómica insuperable así como alojamientos de primera calidad.  

Esta villa cuyo nombre significa  “lugar fuerte o amurallado” cuenta también con una plaza de toros, conocida como “La Muralla”, data de 1965. Abre la temporada taurina en Guadalajara con la tradicional Corrida de Primavera. Tal evento lo protagonizan las primeras figuras del escalafón taurino y acuden miles de personas anualmente.

En la localidad alcarreña se celebran también los encierros más antiguos de España. Siempre se celebran el 16 de Agosto desde 1584. Son declarados de interés turístico regional.

Otra de las razones por la que este pueblo alcarreño es conocido, es por ser  una de las zonas más grandes de cultivo de lavanda en la provincia de Guadalajara y que nada tiene que envidiar a la de la Provenza  Francesa. Posee las instalaciones más modernas de España para el cultivo y destilación de la esencia.

Los campos son activo turístico durante sus dos meses de floración (julio y agosto). Una visita sensorial en la que la vista y el olfato potencian su sensibilidad al máximo ante su estampa y su aroma.

Y, tampoco hay que olvidarse de su miel que se produce en esta misma localidad briocense y está protegida por Denominación de Origen Miel de la Alcarria desde 1992.

En la provincia abundan las plantas aromáticas de la familia de las labiadas que con la presencia de la abeja (Apis mallifera) da lugar a una miel de una consistencia que puede ser fluida, viscosa y en muchos casis cristalizada lo que avala su pureza y calidad, es muy suave al paladar y rica en aromas pues no está permitida la pasteurización conservando así integras sus propiedades terapéuticas.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Reportajes

07/09/2017