feria meat
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

viernes 22 de septiembre de 2017

Reportajes

La producción de Kiwi Atlántico aumenta un 7% en 2014

Redacción Qcom.es

Kiwi Atlántico, la mayor empresa productora de esta fruta en España, sigue creciendo año tras año con un incremento del 30% en facturación de forma acumulada en los últimos 3 años. De hecho, la imagen de producto saludable está beneficiando a esta empresa gallega que ha crecido nuevamente por encima del 7% este año gracias al aumento de número de fincas cultivadas.

Este fruto con cáscara velluda se comercializa en España desde los años 60, y, a pesar de su aspecto poco ordinario y de su sabor agridulce, se ha implantado en el mercado español con un consumo de unas 85.000 t durante la campaña de Hemisferio Norte (de noviembre 2013 a mayo 2014). Nuestro país no solo se ha convertido en un gran consumidor de este producto originario de China, sino que además es un gran productor con casi 15.000 t anuales, según datos de la empresa.

En concreto en lo que va de 2014, la comercialización de Kiwi Atlántico ha sido ligeramente superior al año anterior superando las 7.000 t. de producción propia Por otra parte, muchos de los frutos no están teniendo la mezcla de ácido-dulce característica de la producción española debido a las lluvias de octubre de 2013, que fueron abundantes y con temperaturas suaves, pero han mantenido su buen sabor.

Las previsiones para la nueva campaña son positivas, ya que se espera que los niveles de producción se mantengan o conozcan un leve aumento. Igualmente, se prevé que la calidad del fruto sea muy buena gracias a la alternancia entre momentos de lluvia suave con días de calor, por debajo de los 30º, lo cual permite un desarrollo muy uniforme y con buen sabor.

Según José Carlos Villa, director general (gerente) de Kiwi Atlántico, “la empresa incrementará las producciones propias en más de un 60% en los próximos 4 años y uno de los objetivos de nuestra empresa para los próximos años a venir es exportar a Asia, debido a la su situación de este mercado emergente”.

Desde su creación en el año 1988, Kiwi Atlántico ha pasado de una unión entre ocho socios gallegos y un socio asturiano a más de 70 socios y 20 productores colaboradores, agrupando explotaciones de diversas dimensiones. Además, la empresa está ahora presente en Bilbao con una sociedad, Iparkiwi, que comercializa la producción de Cantabria, País Vasco y Navarra.

Un producto de calidad

La calidad es uno de los principales objetivos de Kiwi Atlántico y, en ese sentido, ha recibido varios reconocimientos por sus logros. La compañía fue la primera empresa de frutas en conseguir la certificación de prestigio ‘Galicia Calidade' y ha logrado varios certificados internacionales como Global-gap, UNE 155000 y Producción Integrada. En sus instalaciones, además, cuenta con los certificados BRC, EMAS Medioambiental e ISO 14000.

A pesar de su reconocida calidad, la empresa sigue buscando las mejores propiedades. En ese sentido, Kiwi Atlántico lanzó al mercado español su “Etiqueta Negra” en diciembre de 2013, un fruto de calidad extraordinaria por su textura, sabor, color y sabor. Un producto que irrumpió en el mercado de la fruta con un paladar gourmet ideal para los amantes de lo ‘delicatessen’.

Durante los últimos años, Kiwi Atlántico ha desarrollado múltiples investigaciones para determinar, cuáles son los mejores frutos que garantizan un producto de altísimo sabor y firmeza adecuada en el momento de consumo.

<< volver

Noticias
21/09/2017
14/05/2014

MÁS EN Reportajes

07/09/2017