feria meat
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 25 de septiembre de 2017

Reportajes

Martín Afinador, el queso gourmet del Mercado de San Agustín

Redacción Qcom.es

Estamos viviendo una oleada de aperturas de mercados gourmet en casi todas las ciudades españolas. El hecho de que socialmente en España nos guste comer bien y de calidad, hace que este tipo de establecimientos, que aglutinan diversas temáticas culinarias, triunfen allá donde abren sus puertas.

Uno de los últimos mercados que han inaugurado es el Mercado de San Agustín en Toledo, situado en un edificio vanguardista en pleno centro de la ciudad. Este espacio ofrece una de las propuestas gastronómicas más innovadoras entre las que se encuentra Martín Afinador, centro gourmet de quesos.

Martín Afinador

Disponen de una amplia referencia de quesos artesanos españoles y europeos seleccionados personalmente. Se trata de un proyecto diseñado por José Luis Martín, reconocido experto internacional, con un concepto totalmente innovador sobre el servicio del queso y la atención al cliente, basada en la experiencia de más de veinticinco años impartiendo formación por todo el mundo, visitando muchas queserías, realizando numerosas consultorías y asesorando en el diseño y la puesta en marcha de alguna de las tiendas más emblemáticas de quesos en este país.

Son expertos en la selección de lotes específicos que convierten en piezas únicas gracias a la operación del afinado, la cual se encarga el Maestro Quesero Afinador. Este profesional se encarga personalmente de todos los estadios del queso y se ocupa del buen término de la maduración.

Para llevar a cabo todo este proceso, disponen de una cava de afinado de quesos habilitada a partir de un aljibe del siglo XVI ubicado en la planta sótano del edificio. Trabajan principalmente con quesos de leche cruda, de temporada y en cantidades limitadas.

¿Dónde encontrar este queso gourmet?: En la Planta baja del Mercado de San Agustín en Cuesta del Águila 3 (Toledo)

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Reportajes

07/09/2017