feria meat
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

viernes 22 de septiembre de 2017

Reportajes

'Reyno Gourmet', el sello de calidad de Navarra

Redacción Qcom.es

Espárragos, alcachofas, quesos y vinos. Los productos característicos de la gastronomía navarra son un fiel reflejo de la identidad de sus tierras y de sus gentes. Para garantizar la calidad de sus productos, Navarra tiene un sello de calidad, ‘Reyno Gourmet’, que asegura excelencia de sus mejores alimentos.

‘Reyno Gourmet’, desde su creación en 2007, se ha convertido en un verdadero referente para los consumidores en búsqueda de sabores de calidad. El sello navarro, bajo el lema: ‘Calidad natural garantizada’, reúne cientos de referencias de productos agroalimentarios de la Comunidad en diferentes Certificaciones de Calidad y ocho Normas Técnicas Específicas. Los productos más conocidos amparados bajo el paraguas de ‘Reyno Gourmet’ son: la alcachofa, el espárrago, el pimiento de piquillo, el queso, la ternera, el cordero, el pacharán y el vino. También llevan el sello de calidad otros productos menos conocidos como pueden ser el aceite, los elaborados del pato, el caviar, el azafrán, las pastas y mermeladas, entre otros.

La División Alimentaria del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), empresa pública dependiente del Gobierno de Navarra, es la encargada de la promoción y dinamización de la marca ‘Reyno Gourmet’ y de impulsar la notoriedad y prestigio de las 80 empresas y las 1.400 referencias con las que cuenta. La marca ha conseguido desarrollar una imagen común de los productos adheridos a los distintos sellos de calidad con los que cuenta la Comunidad Foral: 8 Denominaciones de Origen Protegidas, 6 Indicaciones Geográficas Protegidas y otras 4 certificaciones de calidad autonómicas, además de aquellos otros productos que cuentan con diferenciales de calidad acreditados por certificaciones de calidad de reconocimiento internacional.

Se han desarrollado numerosas campañas tanto en punto de venta, como en medios de comunicación, para conseguir el reconocimiento de la marca. Desde el sello de calidad navarro, han realizado una campaña intensiva en las redes sociales, que se han convertido en uno de los principales canales de comunicación de la marca con sus incondicionales. Por otro lado, son muchos los eventos que se impulsan y apoyan para acercar y dar a conocer los productos ‘Reyno Gourmet’, tanto a prescriptores como al consumidor final.

En la actualidad, bajo el eslogan ‘Navarra, El valor de Lo auténtico’, ‘Reyno Gourmet’ apuesta por poner en valor todo el saber hacer del sector agroalimentario navarro y, a su vez, recompensar y premiar a los consumidores que eligen productos con el sello de calidad.

Acciones de ‘Reyno Gourmet’

Para consolidar su imagen de marca de calidad, el sello de Navarra, asiste a ferias, congresos y otros eventos especializados: Salón del Gourmet, Prowein, Fenavin y Fruit Atraction, Madrid Fusión, entre otros. Por otra parte, ‘Reyno Gourmet’ es una parte activa en la organización y gestión de campañas de promoción comercial en el punto de venta, tanto a nivel local como nacional. Para ello la marca identifica los lineales en distintos hipermercados y desarrollo de campañas específicas con la realización de folletos, organización de catas y degustaciones en hipermercados.

Cada producto sellado por ‘Reyno Gourmet’ encuentra un maridaje perfecto en los vinos de la DO Navarra, destacando en esta época veraniega y estival los Rosados, un emblema de esta tierra en toda su extensión. Reconocidos internacionalmente, el pasado mes estrenaron campaña de relanzamiento para reivindicar su posición entre los mejores. “Tú no eres como todos” es el eslogan escogido para promocionar especialmente los vinos rosados de la DO Navarra. Su promoción está dirigida fundamentalmente a un público joven, y pretende trasmitir una imagen muy fresca, alternativa y cool de este caldo, ligada a un consumidor joven que toma el aperitivo y disfruta de las salidas afterwork. Una imagen que, por otra parte, va ligada a las aficiones relacionadas con la naturaleza, la música, el ocio y los viajes.

‘Reyno Gourmet’, incluyendo productores, elaboradores, distribuidores y consumidores, se implica para fomentar la conciencia del consumo responsable construyendo elementos de fidelización hacia la marca y hacia los productos. Para ello, La marca fomenta el conocimiento de lo que está ofreciendo, informando sobre la forma de elaboración y todo aquello que repercute en la propia calidad intrínseca de los productos.

En definitiva, ‘Reyno Gourmet’ sigue consolidando la identificación de los productos de calidad de Navarra y defendiendo su posicionamiento en el mercado, con mucho esfuerzo e inversión por parte de toda la cadena de valor.

<< volver

Noticias
21/09/2017
14/05/2014

MÁS EN Reportajes

07/09/2017