Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE septiembre DE 2018

¿Sabías que el chocolate negro es bueno para el esmalte de los dientes?

Redacción Qcom.es

Los “superalimentos” ese término tan de moda en nuestros días que hace referencia a los alimentos (en su mayoría crudos) que son más ricos en nutrientes que los cocinados y procesados. A su vez, son ricos en enzimas y están repletos de vitaminas, antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias. Uno de los superalimentos más populares es el chocolate negro, que posee interesantes beneficios para la salud. ¿Los conoces?

1.      Gracias a sus calorías, el chocolate proporciona una gran cantidad de energía al organismo.

2.      Es antidepresivo. El chocolate negro es un buen aliado del placer, ya que contiene feniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de manera natural y que es la misma que en el enamoramiento.

3.      Beneficia al corazón, ya que el chocolate negro promueve un flujo adecuado de sangre al poseer potentes antioxidantes, como las catequinas, epicatequinas y procianidinas.

4.      Ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea. El chocolate negro produce óxido nítrico, que es un gas que ayuda a relajar las arterias.

5.      El chocolate negro es bueno para el esmalte de los dientes, ayudando a no contraer caries. Esto se debe a que el cacao contiene ‘’streptococcus mutans’’,  una bacteria determinante de la producción del ácido que provoca las caries y que viene contrastado por los antioxidantes del cacao, que limitan la producción del ácido.

6.      Estimula el sistema nervioso central gracias a que posee teobromina, una sustancia con una acción muy semejante a la de la cafeína.

7.      Previene el envejecimiento prematuro de la piel, proporcionando una piel más suave y más resistente a los rayos UVA gracias a su alta concentración en antioxidantes.

8.      Aumenta la sensación de saciedad, por lo que resulta ideal para aquellos que quieren controlar su peso. Siempre consumido con mesura.

9.      Mejora la memoria. Algunos estudiosos relacionan la ingesta de chocolate negro con un menor riesgo de padecer pérdidas de memoria en personas mayores y con una mejora en el rendimiento cognitivo.

10.  El chocolate negro es un afrodisiaco natural e intensifica la líbido, especialmente de las mujeres.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas