foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Arias Cañete visita la sede central de Anecoop

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha visitado esta tarde el Campo de Experiencias de Anecoop, ubicado en la Masía del Doctor de Museros y las oficinas centrales, donde ha sido recibido por los directivos de la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo. Asimismo han asistido a las instalaciones de Anecoop el President de la Generalitat, Alberto Fabra; la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández; así como otros representantes del Ministerio, de Cooperativas Agro-alimentarias y el Alcalde de Museros.

El Campo de Experiencias de Anecoop dispone de una extensión de 20 hectáreas con parcelas de cítricos, hortalizas, uva de mesa, frutales e invernaderos. Desde este centro, Anecoop desarrolla sistemas de calidad e I+D para la mejora de los procesos productivos, tales como la obtención de unos calendarios de oferta más amplios, un mayor ajuste de la producción a la demanda tanto en variedades frutales u hortofrutícolas como en volúmenes, y para la adopción de medidas de seguridad alimentaria entre sus 79 cooperativas asociadas.

La empresa, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, cuenta actualmente con dos campos experimentales, el ya citado en Valencia y otro ubicado en Almería. La sandía sin pepitas, tanto roja como amarilla; el tomate de racimo, nectarinas, lechugas de varios tipos y el Kaki Persimon son algunos ejemplos de productos experimentados en el centro de Museros e introducidos con éxito en el mercado. Entre las novedades varietales, el proyecto más ambicioso en este momento es el desarrollo de la variedad de clementina extra-temprana Clemensoon.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas