foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Escalopes Grand Chef, una buena propuesta para los profesionales del canal Horeca

Fiel a su estrategia de innovar en los sectores de la Hostelería, la Restauración y el Catering, Rougié se complace en presentar sus Escalopes Grand Chef, una variedad de producto encaminado a responder a las necesidades de un ámbito profesional en constante evolución. Pensados como solución a las exigencias de la alta gastronomía, estos Escalopes de gran tamaño permiten al chef una selección visual y manual de un producto de apariencia homogénea que ha sido cortado a mano con un grosor superior a la gama estándar.

La línea se compone de tres variedades, envases de 20 porciones con un gramaje de entre 40 y 60 gramos, envases de 12 unidades de entre 60 y 80 gramos y el de mayor tamaño, 100 a 120 gramos con 10 escalopes. Se presenta en cómodas bolsas de cierre hermético de fácil apertura y que facilitan su almacenamiento y disponibilidad en cualquier momento.

El proceso de ultracongelación al que se someten los Escalopes  permite a los profesionales un control total del producto sin pérdida de materia durante su preparación, al tiempo, que su envasado admite una conservación prolongada en el tiempo.

El porqué de la ultracongelación

El proceso de Ultracongelación es garantía de un Foie Gras crudo y fresco, con la mejor calidad del producto a lo largo de todo el año. Aprovechando su control total sobre la producción, Rougié ha invertido en túneles de ultracongelación, en los que tras la extracción del hígado del pato en caliente (41°C), en menos de una hora se baja la temperatura del hígado a -70°C.

El proceso es rápido merced a un procedimiento de Congelación Rápida Individual IQF (Individually Quick Frozen), que impide que el producto adquiera humedad interna, no cristalice y por lo tanto no se produzcan roturas de fibras. Así, como resultado de realizar una descongelación bien controlada, se obtiene una calidad totalmente garantizada a lo largo del año, como si fuera recién matado el pato.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas