foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Grupo Leche Pascual presenta en Málaga su nueva flota comercial

Dentro de las actividades de Málaga en la Semana Europea de la Movilidad, que en esta edición se desarrolla bajo el lema 'Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡Muévete en la buena dirección!', Grupo Leche Pascual ha presentado, bajo los auspicios del Ayuntamiento de Málaga, la mayor flota comercial sostenible de la provincia. Se compone de 22 coches híbridos de la marca Toyota, que se suman a los centenares de vehículos menos contaminantes con los que la compañía alimentaria lleva a cabo el trabajo de su red de ventas en toda España. También se mostró un camión de reparto propulsado por energías alternativas.  

Incluyendo tiendas y cadenas de alimentación y todo tipo de establecimientos de hostelería, son más de 2.000 clientes con los que Leche Pascual cuenta en Málaga. Clientes que ahora son atendidos por la empresa alimentaria con coches híbridos Toyota de propulsión alternativa, modelos Auris y Prius HSD que, además de producir un ahorro económico considerable, reducen la emisión de gases de efecto invernadero al combinar un motor eléctrico con uno de combustión.

Según Raúl López Maldonado, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, "la presentación de la flota sostenible de Leche Pascual se enmarca en las acciones que potencian el transporte sostenible en la ciudad; en este caso concreto, en el sector comercial y en la actividad económica. Y sirve para fomentar la concienciación empresarial y ciudadana de cara a mejorar la calidad de vida" .

Menos contaminación

Para Javier Peña, Director de Distribución y Gerente de Centro y Andalucía, "esta nueva flota es fruto de la estrategia de Leche Pascual para aplicar también al transporte su compromiso de respeto al medio ambiente". La reducción de emisiones de CO2 de un vehículo híbrido de Grupo Leche Pascual en comparación con un diesel convencional es del 40%. Reducción que llega al 50% en cuanto a la contaminación acústica. Por ello, continúa Peña, "la flota malagueña de coches híbridos de Leche Pascual ahorra a la atmósfera 40 toneladas anuales de CO2. Lo que equivaldría a la cantidad de dióxido de carbono que son capaces de absorber 10.000 árboles". Los 22 coches híbridos Toyota que circulan por Málaga contribuyen no sólo a reducir de forma drástica el CO2, sino a eliminar también nocivas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno, cosa especialmente importante en un ámbito urbano.

Al adherirse a la Semana de Movilidad de Málaga, el personal de la delegación comercial de Grupo Leche Pascual en la capital de la Costa del Sol participa activamente en las prácticas de movilidad sostenible. En busca de acudir al puesto de trabajo de forma más eficiente, se valoran ya buenas prácticas como el uso de coche compartido, de transporte público y de bicicletas. La mayor parte de los trabajadores de la delegación de Málaga, con su delegado Miguel Ruiz al frente, se ha dado de alta en tales iniciativas, recibiendo un bono-bus gratuito para toda la semana. A su vez, Grupo Leche Pascual premia las mejores prácticas presentadas, tanto de empresas como de particulares.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas