foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Hacienda Ípora gana el 'Óscar' en los Great Taste Awards 2012

Hay que destacar que los prestigiosos premios son organizados por la asociación de profesionales de la distribución gourmet del Reino Unido, The Guild of Fine Food, un sello muy codiciado por el sector agroalimentario dado que se ha descrito como los 'Oscars' para los mejores los productos alimentarios presentes en el mercado británico.

En esta ocasión ha sido el 'Selección familiar' de Hacienda Ípora el que ha recibido las 3 estrellas en los Great Taste Award 2012. Se trata de un aceite de oliva virgen extra que contiene un coupages de arbequina, hojiblanca, picual, manzanilla y lechín, todas ellas variedades cultivadas y molturadas en la propia Hacienda.

El jurado ha otorgado el máximo galardón a este virgen extra por ser equilibrado, suave y contar con un flavor dulce y almendrado propio de la arbequina, el aroma verde a hierba y frutas tempranas de la hojiblanca, la intensidad característica del picual, y agradable gusto afrutado a manzana y almendra de la manzanilla.

Hacienda Ípora

El éxito de Hacienda Ípora ha sido en la categoría 'EVOO Cooperative', donde el aceite de oliva virgen extra presentado por la entidad se ha hecho con el premio por delante de una representación de aceites llegados de todo el mundo.

La Hacienda Ípora se encuentra cerca del límite oriental de la provincia de Sevilla, enclavada en la comarca de Estepa, donde desde se puede contemplar una cubierta de olivos con los que se produce uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo.

Hay que destacar que este premio, obtenido por Hacienda Ípora, amplía los numerosos premios obtenidos durante la presente campaña por las entidades amparadas por la Denominación de Origen Estepa, consolidadas ya a nivel nacional e internacional.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas