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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La Ruta de la Ribera del Duero lanza una campaña de promoción

Se ha presentado en Madrid la campaña de publicidad que pone de relieve las emociones que brinda la Denominación de Origen Ribera del Duero con el objetivo de transmitir la experiencia que se consigue disfrutando de la Ruta. Bajo el nombre 'Sensaciones con Denominación de Origen', se pretende posicionar a la Ribera del Duero como destino enoturístico nacional e internacional.

La campaña, que cuenta con una inversión de un millón de euros, se difundirá a través de diferentes soportes en medios nacionales (televisión, medios impresos e Internet) y a nivel internacional, abarcará los principales mercados emisores de turistas europeos, en medios online.

Esta acción promocional tiene un sello diferencial, la implicación y compromiso de los ribereños y las ribereñas. Y es que, al casting que se organizó en Aranda de Duero y Peñafiel en julio pasado se presentaron 451 personas, aspirando a ser los protagonistas del spot televisivo. Al final fueron escogidos un total de 61 personas, que ya se han convertido en los grandes prescriptores de su tierra, de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Esencia ribereña

Con esta campaña, la Ruta del Vino Ribera del Duero se quiere posicionar a nivel nacional e internacional como un destino enoturístico de calidad, competitivo, sostenible y diferenciado, mostrando la autenticidad de su gente, así como la diversidad de productos con que cuenta, desde la gastronomía, vino y bodegas, patrimonio cultural, naturaleza, ocio y bienestar, entre otros.

Se trata de una campaña emocional, positiva, que quiere mostrar el orgullo de pertenencia de sus habitantes. Se ha apostado por imágenes potentes y notorias que dan versatilidad y perdurabilidad en el tiempo a la campaña. Unas imágenes atractivas para que atraigan más visitantes a la zona. También se ha previsto trasladar la esencia ribereña a Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega y Suiza con el fin de dar a conocer la destinación en estos mercados.

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