foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Las cooperativas Humilladero y Alameda, premios Hojiblanca a la Calidad

La SCA La Purísima Concepción de Alameda ha obtenido el Premio Hojiblanca al Mejor Aceite de Oliva Virgen, que reconoce el mejor depósito conseguido entre las decenas de cooperativas que conforman el grupo en la campaña 2011/12. Por su parte, la SCA Olivarera Nuestra Señora del Rosario de Humilladero se ha alzado con el Premios Hojiblanca a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen, que se otorga a aquella almazara cuya bodega ha sido la mejor puntuada de entre todas las cooperativas. Ambas almazaras ubicadas en el norte de la provincia de Málaga cuentan en su haber con estos galardones en otras campañas.

El acto de entrega de la decimosexta edición de este concurso ha sido presidido por el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, y a él han asistido numerosas autoridades, entre los que figuraban varios delegados y ediles con el alcalde de Antequera a la cabeza, Manuel Barón, que acompañaron a las varias decenas de representantes de cooperativas del Grupo.

Otros reconocimientos

También se han entregado el Premios al Mejor Aceite Ecológico, que por primera vez lo ha conseguido la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Noguerones, cooperativa jienense que ha comenzado la producción de este tipo de aceite este año.

El Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Montoro-Adamuz comercializado por Hojiblanca, también ha hecho que se estrene a la SCA Olivarera de Montoro, mientras que la SCA Olivarera Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera se ha alzado con el recién instituido Premio al Mejor Aceite de la futura Denominación de Origen de Lucena comercializado por el grupo. Asimismo, durante el acto, se ha entregado también el Premio al Mejor Aceite de la Denominación de Origen Antequera, que nuevamente ha recaído en la SCA Agropecuaria Nuestra Señora de los Remedios de Antequera.

Estos galardones avalan el trabajo de agricultores y ganaderos en la consecución de los mejores zumos naturales de aceitunas, aquellos que Hojiblanca envasa en óptimo estado de frescura y sabor para ofrecérselos al consumidor con garantía de cosecha propia.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas