foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Oleoestepa conquista el 'Gran Prestigio Oro' en Olivinus 2012

La S.C.A.Oleoestepa ha conquistado este nuevo reconocimiento a su calidad por su marca Estepa Virgen, un aceite de oliva virgen extra producido en el mes de noviembre, que cuenta con un frutado verde, cuyo paso por la boca nos recuerda a hierba fresca y hoja, con un regusto a almendra verde. Se trata de un excelente virgen extra de amargo y picante equilibrados.

Según el jurado de Olivinus 2012, la marca Estepa Virgen del grupo Oleoestepa ha sido galardonada con el premio "Gran Prestigio Oro" por su muy buena calidad de descriptores positivos, buena gama de aromas y sabores positivos (en especial muy buen frutado de la aceituna sana además de otros atributos en armonía como la fragancia, el amargo, picante, dulce, verde, regusto almendrado, manzanas rojas y verdes y frescura entre otros) y una muy buena armonía y equilibrio.

El Concurso Internacional de Aceite de Oliva Extra Virgen OLIVINUS 2012, creado por Raúl Castellani, uno de los máximos expertos mundiales en  análisis sensorial en alimentos, se desarrolló entre el 28 y 30 de agosto en Hotel Internacional Mendoza, y consideró a Oleoestepa como uno de los mejores vírgenes extra del mundo.

Este nuevo galardón se suma este año a una serie de premios que han reconocido la excelente calidad de los aceites de oliva vírgenes extras amparados por la Denominación de Origen Estepa, que esta campaña han obtenido el reconocimiento en nuestro país, como el premio al mejor aceite de la provincia de Sevilla, y a nivel internacional con galardones tan prestigiosos como el "Gran Prestigio Oro" en Terraolivo 2012 o un segundo premio en el concurso internacional de Montoro.

Oleoestepa continúa de esta forma la senda de la calidad marcada desde su origen y prepara su 25 aniversario que celebrará el próximo año con una amplia trayectoria de premios que avala la calidad de sus aceites de oliva vírgenes extra.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas