foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

58,18 millones l. de aceite vendidos en julio

De estos 58,18 millones de litros, 29,33 fueron para el conjunto de las categorías comerciales de aceite de oliva; 27,5 millones de litros para los aceites de semillas oleaginosas y casi 1,3 millones de litros fueron de aceite de orujo de oliva.

De las ventas de aceites de oliva 11,6 millones de litros fueron de la categoría suave y 5 millones de litros de intenso. De virgen extra salieron 9,2 millones de litros y 3,43 de virgen. Como ven las ventas de aceite de oliva en lo que llevamos de 2013 ascienden a 197,5 millones de litros 21 millones de litros menos que en 2012. Esto supone un descenso del 9,62%.

En el cuadro donde recogemos las ventas acumuladas en la campaña pueden ver que en estos 10 meses han salido al mercado 281,4 millones de litros que son un 9,20% menos que las salidas del mismo periodo de la campaña anterior. La única categoría que ha mejorado su cifra de ventas respecto a la campaña anterior es la del aceite de oliva virgen del que en esta campaña se han vendido más de 33 millones de litros frente a los 22,5 de la campaña anterior. Con signo negativo aparecen el resto de las categorías que pierden el 7,35% el virgen extra, el 17,78% el suave y el 15,38% el intenso.

De aceite de orujo de oliva salieron en julio 1,3 millones de litros. Por lo tanto, la suma de las ventas en lo que llevamos de la campaña 2012/2013 asciende a 11,24 millones de litros lo que significa una disminución de un 6% con respecto al mismo periodo de la campaña anterior.

De los aceites refinados de semillas oleaginosas han salido 27,5 millones de litros que es la cifra mensual más alta de este año de los que 22,6 millones de litros han sido del refinado de girasol y 4,7 de semillas refinado. En el periodo enero‐julio de 2013 los envasadores de ANIERAC han puesto 170,5 millones de litros en el mercado español que son casi 10 millones de litros menos de los que salieron en el mismo periodo del 2012. Así la caída es del 5.43%.

Por último, los porcentajes de ventas de las distintas calidades de aceite de oliva:

Enero‐Julio 2012 2013

Aceite de oliva virgen: 40,17% 43,91%

Aceite de oliva suave: 42,29% 37,96%

Aceite de oliva intenso: 17,54% 18,13%

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas