foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Beneficios de una alimentación saludable

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) pondrá en marcha con el inicio del curso una iniciativa pionera para mejorar la salud nutricional y difundir entre los más jóvenes en las Islas los beneficios de una alimentación saludable. Para ello, y en coordinación con la Asociación ‘5 al día’, de la que ASPROCAN forma parte, se va a realizar un patrocinio de hasta 15 colegios de todo el Archipiélago que podrán participar de forma gratuita en un programa educativo especialmente diseñado para promover entre niños, padres y profesores la importancia de unos buenos hábitos nutricionales y de un mayor consumo de frutas y hortalizas.

ASPROCAN asume el compromiso de sufragar los costes que supone el desarrollo en estos 15 centros del Programa Educativo ‘5 al día’, haciendo así posible que se introduzca desde la infancia y a través de los propios colegios una alimentación sana y equilibrada, formando a los más pequeños en la necesidad de mantener unos hábitos de alimentación básicos para tener un correcto crecimiento y de consumir diariamente al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas.

El Programa se compone de diversos materiales y herramientas educativas, programa pedagógico, fichas de producto, una herramienta web y asesoramiento por parte del Comité Científico de ‘5 al día’ en materia de nutrición.

Gracias a la colaboración de ASPROCAN, aquellos colegios que deseen participar y adherirse durante el curso escolar 2013-2014 podrán hacerlo de forma totalmente gratuita. Para ello, deberán completar correctamente el formulario que se puede encontrar en la página web de 5 al día (www.5aldia.org)  y entregarlo por vía electrónica en el correo asprocan_arroba_platanodecanarias.net. La fecha de comienzo de la promoción es el lunes, 2 de septiembre de 2013, y los centros que participen tendrán como fecha límite de inscripción el lunes, 30 de septiembre de 2013.

Se seleccionaran hasta un máximo de 15 centros, por estricto orden de llegada de solicitud. Los centros seleccionados serán publicados el 4 de octubre de 2013 en las web www.platanodecanarias.net y www.5aldia.org, contando desde ese momento con la información necesaria para acceder al programa educativo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas