foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE septiembre DE 2013

Bienvenido al mundo wikispanishfood.com

Esta semana ha visto la luz el primer número del newsletter de wikispanishfood.com. Una iniciativa comunicacional/comercial, amparada por Agrifood Sector Communication S.L.

Qcom.es presenta a sus lectores el primer número de wikispanishfood.com. Una importante apuesta comercial por los productos españoles de cara al mercado mundial. Este primer boletín ha realizado un importante repaso por alguno de las empresas más características de nuestro país y con más carácter exportador. Reportajes, curiosidades, entrevistas y artículos en profundidad sobre la actual situación de las empresas españolas enfocadas hacia el exterior.

El newsletter de wikispanishfood.com ha recogido en su primer número la entrevista al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y otra a uno de nuestros cocineros más internacionales, Martín Berasategui. Además, de un análisis sobre el valor de las exportaciones durante los últimos meses del año. Asimismo, en este número se ha incluido un reportaje sobre las ginebras españolas con más proyección, un artículo sobre los distintos tipos de aceite de oliva (uno de los productos más queridos y valorados fuera de nuestras fronteras), un reportaje sobre los próximos destinos donde aterrizará el grupo español Restalia y su cultura de montaditos a un euro y un reportaje sobre Burgos como Capital Española de la Gastronomía. A parte de toda esta información, este número de wikispanishfood.com también ha recogido alguna de las ferias internacionales más importantes del sector agroalimentario. Un espacio que continuará incluyéndose en las próximas ediciones.

Con un formato quincenal, el boletín de nuestra herramienta para valorizar las exportaciones nacionales, permite recoger informaciones relevantes del sector con una perspectiva más profunda que el que pueden tener las publicaciones diarias. Un instrumento imprescindible para nuestras compañías, que consideran a los mercados exteriores  una tabla de salvación frente a la actual situación económica local.

Wikispanishfood.com va a continuar tratando, de manera objetiva y didáctica, toda la actualidad del sector agroalimentario en España que puede tener interés para los operadores internacionales con interés en los productos españoles, entre los que se encuentran: importadores y distribuidores en los países de destino, restauradores y otros prescriptores del mundo de la alimentación en estos países.

El portal agroalimentario  dispone de varias secciones con información curiosa, rigurosa y de actualidad. ‘Reports’, ‘Did you know’, ‘Interviews’, ‘Places’, ‘Wiki Events’ y, por supuesto, ‘News’, son las secciones que componen Wikispanishfood. ‘Reports’ incluye reportajes en profundidad sobre empresas españolas, actualidad informativa y legislación. 

Wikispanishfood.com es el primer proyecto que nace con el objetivo de servir de plataforma comercial a todas las empresas de nuestro país que tiene sus miras puestas hacia el exterior.

Más información: 

Verónica Martos

Tfno: 91 222 80 07 

publicidad_arroba_qcom.es

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas