foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Cuatro Pasos, 100% Mencía

Cuatro huellas de oso descubiertas en un magnífico viñedo de las zonas más elevadas del Bierzo inspiraron el nombre de este vino de Martín Códax.

Cuatro firmes pasos que son imprescindibles para alcanzar la excelencia: selección de tierra, cuidado de la vid, clima idóneo y esmero en la elaboración.

Cuatro lugares: Otero, Hornija, Corullón y Valtuille forman cuatro referentes geográficos que definen el carácter de sus gentes y la peculiar forma de cultivar sus viñedos.

Así nace Cuatro Pasos, 100% Mencía elaborado a partir de uvas seleccionadas de cepas, la mayoría de más de 80 años, procedentes de suelos pizarrosos situados en zonas altas de la comarca del Bierzo.

Tras la vinificación se completa su breve crianza en barricas de roble originario de cuatro bosques: Missouri, Ohio, Allier y Nevers...

Este es el resultado, cuatro pasos para catar:

Aspecto visual: Capa alta con color rojo guinda y reflejos violáceos.

Fase olfativa: intensidad media-alta donde destaca la fruta roja tipo guinda, cereza, ciruela y las notas lácticas. Presenta un fondo de vainillas y un toque floral de violeta.

Fase gustativa: Fresco envolvente y con buena estructura en boca.

Postgusto: Destacan las notas muy frutales.

TIPO DE VINO: tinto crianza corta

D.O.: Bierzo

CEPAS: Mencía 100%

RENDIMIENTO: 40 hl/ha

FERMENTACIÓN: depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.

CRIANZA: 2 meses en barrica de roble francés y americano

GRADUACIÓN: 14 % Vol.

GASTRONOMÍA: es un vino muy versátil en su maridaje. Acompaña perfectamente carne asada o estofada, caza menor, carpaccio, cecina, pastas, patés, revueltos de verduras y queso de oveja.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 18ºC

PREMIOS:

Bacchus de Oro 2013

Medalla de oro en International Wine Challenge 2013

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas