Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Eurobanan exportará cítricos a China

Ramón Rey, Director del departamento de Internacional & Marketing del Grupo ARC Eurobanan, se reunió la pasada semana en Pekín con D. Javier Sierra, Consejero de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España. Entre otros asuntos intercambiaron impresiones sobre el alto interés suscitado en China por los cítricos españoles, debido al cierre del mercado chino para los cítricos de Estados Unidos durante la actual campaña por motivos fitopatológicos.

Durante su entrevista, el Sr. Sierra comentó: "Se abre una oportunidad singular para los cítricos españoles en el mercado chino, que espero puedan aprovechar los productores españoles tan afectados en los últimos años por la crisis y por los bajos precios en los mercados tradicionales, particularmente europeos."

Ramón Rey aportó su punto de vista sobre este incipiente mercado: "El mercado chino nos interesa como productores, como exportadores y como españoles, si bien la complejidad de los canales de distribución en el gigante asiático requerirán un esfuerzo extraordinario, una logística adecuada, y unos costes eficientes para poder competir con la producción local."

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas