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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE septiembre DE 2013

Los Productos Lácteos Sostenibles tienen etiqueta

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha presentado el nuevo sello de Producto Lácteo Sostenible (PLS) una iniciativa que acredita el origen español y la calidad de la leche y su comercialización en condiciones que garantizan la sostenibilidad del sector.

En esta presentación se ha dado a conocer el logotipo que, con forma de etiqueta textil y el texto "Productos Lácteos Sostenibles ¡En beneficio de todos!", identificará los productos cuyo ingrediente principal sea la leche, que cumplan con los requisitos exigidos.

Estos logotipos se colocarán en los envases de la leche, yogures, postres, mantequilla, nata o queso entre otros productos, distinguiendo sus especiales características.

Para su implantación el Ministerio suscribió el pasado mes de febrero un convenio de colaboración con 14 industrias lácteas y 9 empresas de la distribución al que se adhirió una nueva empresa el pasado mes de agosto.

El sector lácteo es estratégico para la economía y sociedad española. En concreto, la leche supone el 15,72% del valor de la producción ganadera, y junto con los productos lácteos, representa el 10% de las ventas netas de la industria alimentaria y el 15,8% del gasto de consumo en los hogares españoles.

Mediante este programa, las empresas de la industria y la distribución se comprometen a utilizar leche cuya adquisición esté regulada mediante contratos de compra venta, con condiciones contractuales que garanticen la sostenibilidad de las explotaciones.

También se comprometen a identificar el origen español de la leche envasada bajo el logo PLS y trabajar para mejorar la percepción de los productos lácteos, por el consumo, como productos de alto valor nutritivo y de calidad

Para reforzar el programa, se va a utilizar un logotipo, diseñado en dos colores (rojo y azul, según el fondo del envase) dirigido a lograr un fácil reconocimiento por el consumidor. Además de figurar en los envases, las industrias y empresas distribuidoras adheridas podrán utilizarlo en las campañas de publicidad, en la cartelería de los locales y sus medios de publicidad.

Por otra parte, Arias Cañete ha desvelado que el Ministerio va a iniciar una campaña de publicidad en televisión sobre los PLS. “Se trata de informar sobre lo que significa y supone el uso del logotipo de los PLS, contribuyendo a mejorar la percepción del consumidor sobre los productos lácteos, en beneficio de la sostenibilidad del sector”.

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