foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE septiembre DE 2013

Primaflor, 'un ejemplo del camino que hay que seguir'

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha visitado la fábrica de ensaladas preparadas (IV gama) que Primaflor tiene en Pulpí (Almería). La visita a las instalaciones fue guiada por D. Lorenzo Belmonte , Presidente de Primaflor y por David Ortiz, Director de Producción, que explicó todos los pasos de fabricación. 

Después se han desplazado hasta las nuevas instalaciones en Los Guiraos, donde Primaflor, en colaboración con NGS (New Growing Systems), han desarrollado invernaderos de última tecnología. En esta ocasión D.Lorenzo Belmonte ha guiado y comentado los principales avances de estas instalaciones.

Acompañado por Inmaculada García, Comisionada del Gobierno para la Reconstrucción y Reactivación Económica de la zona de Lorca, el presidente de la Diputación Gabriel Amat, el diputado Rafael Hernando y el alcalde de Pulpí, Arias Cañete ha hablado de esta empresa como un ejemplo para el sector. En palabras del ministro, “somos la octava potencia mundial exportadora de productos agrarios y tenemos una  balanza comercial agraria positiva, por lo que proyectos innovadores como el que desarrolla Primaflor en el sector de las frutas y hortalizas son un ejemplo del camino que hay que seguir”.  

También  ha  afirmado  que  “España  tiene  la  mejor  materia  prima,  unas empresas  que saben  poner  en  valor  ese  producto y lo que se hace necesario es multiplicar este tipo de establecimientos innovadores para conquistar no solo el mercado nacional sino los mercados de exportación”.

El ministro además ha añadido que "la agricultura más competitiva, el sector que más ha facturado este año, donde se ha generado un mayor valor añadido y han obtenido mayores rendimientos, ha sido la de las zonas que tienen menos ayudas".

Arias Cañete ha hecho también referencia a la eficiencia con la que se utilizan los escasos recursos naturales de la zona, como el agua: “Se trata por lo tanto de un tipo de agricultura que nosotros tenemos que potenciar por el valor que aportan a la economía del país”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas