foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Víboras recibe la cartera de Agricultura

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha recibido la cartera de su nueva responsabilidad de manos de su antecesor en el cargo, Luis Planas. El acto se celebró en la sede de Tabladilla, donde manifestó su agradecimiento a la labor que desempeñan los profesionales de la Consejería y destacó que su área es muy interesante para Andalucía, donde la agricultura, la pesca y el desarrollo rural tienen una “gran importancia”.

Asimismo, ha recibido el nuevo cargo como un reto “interesante e ilusionante”, con el objetivo de trabajar bien por y para Andalucía en un ámbito clave para el empleo como son la agricultura y el mundo rural. Para ello, hay que hacer diagnóstico de la situación y trabajar con mesura para alcanzar los objetivos que hay que conseguir. Siempre ha creído en la política como “compromiso social”, que hay que estar al lado de la ciudadanía y, en este sentido, el cargo que ha ocupado hasta ahora al frente de la Alcaldía de Alcalá la Real le ha permitido estar cerca del medio rural y de los agricultores y conocer sus problemas para tener una visión más amplia.

Elena Víboras nació en 1956 en el municipio jiennense de Alcalá la Real, localidad de la que ha sido alcaldesa desde junio de 2007. Doctora en Medicina y Cirugía y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública, ejerció como médico especialista en Atención Primaria entre 1982 y 1996.

Diputada autonómica entre 1994 y 2004, desempeñó entre otras responsabilidades, las de portavoz de Salud del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz coordinadora de la Comisión de Coordinación, Régimen de las Administraciones Públicas y Justicia. Durante 2003 a 2007 fue senadora por la provincia de Jaén. En la Cámara Alta ejerció como Portavoz de Reglamento y secretaria de Mesa de la Comisión de Salud.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas