foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Aumentan las ventas de aceites

Redacción Qcom.es

Durante el mes de julio las empresas de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) han puesto en el mercado 63,8 millones de litros de aceites envasados de los que 34 millones fueron de aceite de oliva 1,3 millones de aceite de orujo y 28,5 de las distintas categorías comerciales de aceites refinados de semillas oleaginosas.

El mes de julio es la cifra más alta de este año y también supera las salidas de julio de 2013 que rozó los 59 millones de litros. Con esta cifra las ventas acumuladas suman 413 millones de litros que son un 8,93% superiores a las del mismo periodo del 2013.

Las ventas de todos los aceites de oliva fueron 34 millones de litros: 10,8 de virgen extra, 4 millones de litros de virgen, 14,8 de suave y 43,3 de intenso. En lo que llevamos de año se han puesto en el mercado 219 millones de litros un 10% más que las salidas a esta fecha en 2013.

Han salido al mercado 25,7 millones de litros más que en la campaña anterior, alcanzando una cifra de 308,7 millones de litros. Todas las categorías han mejorado en esta campaña su cifra de ventas respecto a la anterior: el virgen extra el 6,82%, el virgen 22,28%, la categoría comercial suave un 9,56% y el intenso el 3,25%.

Del aceite de orujo de oliva en julio han salido 1,3 millones de litros. Así el acumulado anual suma 7,9 millones de litros cifra muy similar a la que se alcanzaba en julio de 2013 que fue de 8,1 millones de litros.

Entre los aceites refinados de semillas como es habitual destaca las ventas en el refinado de girasol del que en julio salieron 22 millones de litros. En línea con la posición que va tomando durante este año la categoría “refinado de semillas” en julio salieron 6 millones de litros. La suma de las ventas de todas las clases de refinados de semillas en julio han ascendido a 28,5 millones de litros. El acumulado en este año para este grupo asciende a 186 millones de litros que son 14 millones de litros más que en el año anterior.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas