foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Cedecarne reduce la sal y la grasa

Redaccion Qcom.es

La salud de los consumidores es cada vez un aspecto más relevante para todos los gobiernos europeos, tal como reflejan las distintas estrategias puestas en marcha, entre las que se encuentra la Estrategia NAOS en España. Dada esta premisa, en el año 2012, CEDECARNE, AECOSAN y AFCA, firman un Convenio para comenzar a elaborar derivados cárnicos con un 10% menos de sal y un 5% menos de grasa. Desde su puesta en marcha, el proyecto ha tenido una enorme acogida y repercusión entre los distintos gremios provinciales, pertenecientes a la Confederación Española de Detallistas de la Carne y sus asociados. 

Ahora Cedecarne quiere implicar al resto de provincias españolas, donde se ha detectado que existe un manifiesto interés, pero no cuentan con gremios o asociaciones que canalicen la difusión del proyecto y su posterior adhesión. Hasta finales del año 2014, Cedecarne, organizará jornadas formativas en distintas provincias de nuestro país, comenzando por Valencia y Badajoz, para posteriormente desembarcar en Toledo, Orense, Coruña y Córdoba.

Los carniceros-charcuteros adheridos al Proyecto, elaborarán los mismos productos, pero con un perfil nutricional más ajustado a las recomendaciones que hacen los expertos en salud. Un sencillo cambio que tiene que ver con las prácticas de elaboración a fin de ofrecer al consumidor un producto diferente y artesano más saludable que el actual sin comprometer sus características organolépticas de sabor y palatabilidad.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas