foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés

Redacción Qcom.es

El consejo de administración de El Corte Inglés ha nombrado a Dimas Gimeno, hasta ahora director general del grupo, nuevo presidente de la compañía en sustitución de Isidoro Álvarez, fallecido este domingo en Madrid a causa de una dolencia cardiaca, informó el gigante de la distribución.

De este modo, Dimas Gimeno, de 39 años, es el encargado de continuar con la labor de su tío al frente de El Corte Inglés, cuyo reto más importante es dar el salto internacional, según informa Europa Press.

En 2013 Gimeno fue nombrado director general, después de 13 años vinculado a la compañía. Nacido en Madrid en 1975, es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Tiene un Máster en Derecho Privado por esta misma Universidad y un MBA por el IESE.

Dimas Gimeno es un especialista en la actividad de los grandes almacenes, con una importante experiencia acumulada después de haber trabajado como vendedor, director de tienda y su posterior paso por todas las áreas de gestión del negocio. Además, ha participado y representado a la empresa en foros internacionales del sector 'retail' y 'Department Store'.

Para el desarrollo de su labor y afrontar los nuevos retos en el horizonte, la expansión internacional y la diversificación de sus líneas de negocio en un entorno marcado todavía por la debilidad económica y del consumo, Dimas Gimeno se apoyará en su equipo directivo y en el asesoramiento de Manuel Pizarro, consejero y adjunto a la presidencia del grupo.

La de Pizarro fue una apuesta personal de Isidoro Álvarez para contar con una figura de referencia con la que reforzar el área financiera del grupo, una vez culminada la refinanciación de deuda por casi 5.000 millones de euros y abierta la puerta de nuevas líneas de financiación con la apelación a los mercados, tras cerrar en 2013 la primera emisión de bonos de su historia por importe de 600 millones.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas