Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

El Pacharán Navarro vuelve al origen

Redacción Qcom.es

Coincidiendo con la campaña de recogida de endrinas, la “IGP Pacharán Navarro” ha realizado una jornada de trabajo con presencia del consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, DºJose Javier Esparza Abaurrea, que se ha celebrado en las instalaciones de la bodega del grupo Diego Zamora Licores S.L., en la localidad de Dicastillo.

La jornada ha servido para constatar in situ el avance de la campaña de recogida de endrinas en una de las plantaciones de este producto que existen en Navarra. Asimismo, se ha realizado una cata de endrinas y de Pacharán Navarro, además de analizar la situación actual por la que atraviesa esta bebida tan singular y característica de Navarra.

Con esta jornada, la IGP Pacharán Navarro quiere reivindicar la importancia de elaborar el pacharán con endrinas recién recolectadas en los campos navarros, así como el trabajo de los más de 30 agricultores que en la actualidad trabajan con las empresas de la IGP cultivando más de 130 hectáreas de endrinos. En la actualidad, la producción anual de este fruto en Navarra cubre alrededor del 80% de las necesidades de abastecimiento de las empresas inscritas en la IGP. Para este año 2014 se estima una cosecha cercana a los 634.000 kgs., y el objetivo a corto plazo es el de alcanzar el autoabastecimiento total de endrinas de tierras navarras.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas