foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Eurobannan se asocia con La Cartuja

Redacción Qcom.es

ARC Eurobanan, grupo nacional líder en distribución de frutas y verduras, ha llegado a un acuerdo de asociación con la empresa La Cartuja de Moguer para la producción, distribución y comercialización de su fresón de Huelva. Hoy día 22 de Septiembre, Donal O’Driscoll y Ángel Rey, directores generales de ARC Eurobanan, y Manuel Moreno Gallinato, director general de La Cartuja de Moguer, han sellado el acuerdo que permitirá al Grupo Eurobanan comercializar las variedades San Andrea, Primori, Sabrina, Candonga y Explendor que produce actualmente la compañía onubense.

Con este acuerdo, el Grupo Eurobanan suma a las cerca de 13 mil toneladas de fresón comercializadas en 2013 las 7 mil toneladas que actualmente está produciendo La Cartuja de Moguer en sus más de 100 hectáreas situadas en la zona geográfica del Rocío (Huelva).

Además, las instalaciones que posee La Cartuja de Moguer garantizan un producto de la mejor calidad, requisito prioritario de ARC Eurobanan. Sus instalaciones tienen una alta capacidad de frío y confección, llegando a los más de 2.000 m2 de superficie refrigerada. Además, cuentan con los últimos certificados fitosanitarios (GlobalGap, NaturChoise y BRC).

Isla Bonita, la marca elegida

La marca seleccionada para la distribución de este fresón ha sido Isla Bonita, especializada en fruta recién cosechada y en su punto justo de maduración. La marca dará imagen a los cuatro formatos en los que se comercializará este producto: las bandejas de 250gr y 500gr y las cajas de 1 kg y 2 kg. Esta presentación, unida a su color, aroma y delicioso sabor, harán del fresón Isla Bonita todo un reclamo en el lineal.

Esta inversión se suma a las nuevas 8 cámaras de maduración de plátanos recién finalizadas y estrenadas por ARC Eurobanan en su centro de Madrid.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas