foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Fedepesca presenta 'Fotofish'

Redacción Qcom.es

La Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Productos Pesqueros (Fedepesca) pone en marcha la acción “Fotofish” con el objetivo de promocionar a nivel nacional los productos de la pesca de la acuicultura y el comercio minorista de pescado. Esta iniciativa, que nace con el objetivo de promocionar el  consumo de pescado y marisco de temporada entre los consumidores utilizando herramientas innovadoras, cuenta con la  colaboración del Fondo Europeo de la Pesca de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El proyecto consiste en un concurso, llamado “Fotofish”, dirigido a los clientes de las pescaderías. Compartiendo recetas o fotos y selfies realizadas en las pescaderías especializadas a través de la página www.compescado.com/fotofish se puede obtener  un Iphone 5s, un vale de compra valorado en 200 euros para gastar en pescaderías asociadas o una cena para dos personas.

Esta iniciativa fue presentada en el transcurso de un acto presentado por el Presidente de Fedepesca, Gonzalo González Puente, pescadero de tercera generación quien recordó que “en el sector de comercio detallista de estos productos es fundamental la labor del profesional, que sigue actuando como el prescriptor de confianza. Todavía, en un 90% de los casos el cliente se deja asesorar por las sugerencias del especialista, pero también deben de acercarse a los consumidores más jóvenes utilizando las nuevas herramientas de comunicación on-line y las redes sociales.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas