foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Procasur y Dcoop se fusionan

Redacción Qcom.es

La fusión entre Dcoop y Procasur, Productores Caprinos del Sur, es desde el día 1 de septiembre una realidad tras la firma ante notario y entrada en vigor de los acuerdos adoptados por ambos grupos la pasada primavera, que se traducen en la creación de la División de Leche de Cabra dentro de la Sección Ganadera.

Productores Caprinos de Sur (Procasur) es una cooperativa de segundo grado que se constituyó en 2010 bajo el paraguas de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía (nueva denominación de Faeca) con las productoras de la leche de cabra en manos de cooperativas andaluzas. Se trata del mayor productor nacional de leche de cabra con 20 millones de litros de leche comercializados y una facturación de 18 millones de euros.

La corporación andaluza aglutina a 2.500 ganaderos asociados a seis cooperativas: Agasur y Agamma de Málaga, Caprinova de Almería, Corsevilla de Sevilla, Los Remedios-Picasat de Cádiz y Ovipor de Huelva; estas tres últimas ya socias de Dcoop.

Con esta nueva operación de integración, Dcoop avanza en su estrategia de crecimiento y diversificación, al incorporar a su sección ganadera una nueva división: caprina de leche. En adelante, entran en fase de estudio la creación de otras divisiones que se unirán a las existentes como la adquisición de materia prima para piensos, la comercialización de porcino blanco e insumos ganaderos, entre otras.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas