DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 23 de mayo de 2019

Septiembre 2015

Danone se une a '1 millón por el clima'

Redacción Qcom.es

La multinacional agroalimentaria Danone ha anunciado su adhesión a la plataforma ‘1 millón por el clima’, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Ecodes (Ecología y Desarrollo). Se trata de una iniciativa que busca alcanzar un millón de compromisos en forma de acciones individuales y colectivas que influyan en el clima para presentarlas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, del 30 de noviembre al 11 de diciembre. El objetivo es mostrar la urgencia de una reducción ambiciosa de emisiones que permita evitar los impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático.

La unión de Danone a la plataforma coincide con la celebración del Día Internacional para la Conservación de la Capa de Ozono, este miércoles 16 de septiembre.

Las divisiones de aguas –representada por Aguas Font Vella y Lanjarón- y lácteos de la compañía serán las que adopten los compromisos, entre los que destaca la reducción de la huella de carbono de la entidad, de los productos o de los eventos; la mejora de la eficiencia energética de los procesos entre un 10% y un 20%; el adecuado mantenimiento de los sistemas que consumen energía; la instalación de sistemas de segregación y reutilización de aguas; la impartición de cursos de conducción eficiente para los diferentes colectivos; la implantación de sistemas de video-conferencia o reuniones on-line; la optimización de los sistemas de logística; el establecimiento de sistemas de eco-diseño para minimizar el uso de recursos y optimizar el reciclaje; la optimización del uso de papel; y la implementación de sistemas de valorización y aprovechamiento energético de residuos.

“Danone suma así su energía para ayudar a concienciar a la sociedad del compromiso que es necesario adquirir con el cuidado del medioambiente. Una responsabilidad que debe demostrarse a diario y en los diferentes ámbitos de actuación de empresas y particulares”, apuntan desde el grupo.

<< volver

MÁS EN Septiembre 2015

29/09/2015