DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 23 de mayo de 2019

Septiembre 2015

Fedecarne repite ofreciendo empleos

Redacción Qcom.es

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (Fedecarne) ha querido repetir su presencia en la III Edición del Foro de Activación del Empleo, la única asociación sectorial que participa en el evento desde sus comienzos y que fiel al encuentro, experimenta un incremento de visitantes a su stand. Más de 650 personas solicitaron información o facilitaron su currículum a los expertos en Empleo de FEDECARNE. A su vez, 20 asociaciones mostraron interés en colaborar con la Federación en materia de empleo, ayudando a impulsar el comercio especializado de proximidad.

La profesión de carnicero-charcutero experimenta cada vez mayores niveles de empleabilidad y, en la actualidad, existe una alta demanda de profesionales cualificados para emplearse en el sector. Muy conscientes de ello, en FEDECARNE, han preparado ya a la primera cantera de jóvenes a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo. Estos han sido formados en materias de carácter general para la gestión y desarrollo de comercio, así como en competencias específicas de la profesión con clases prácticas en mercados y visitas a diferentes establecimientos. Posteriormente, se completará la formación con un periodo de prácticas individuales y los alumnos tendrán la posibilidad de incorporarse a trabajar en una empresa del sector.

El Foro de Activación del Empleo fue inaugurado por la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, quien se acercó al stand de FEDECARNE y trató con el Gerente, José Moya, el tema del relevo generacional en la carnicería-charcutería y las grandes oportunidades que la profesión ofrece frente a la problemática del desempleo juvenil.

<< volver

MÁS EN Septiembre 2015

29/09/2015